Elegidos los cinco finalistas del tercer Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería-Gran Premio Harinalia Grupo

Los participantes deben elaborar 3 recetas en 180 minutos

Antonia María Díaz Pacheco (Tenerife); Pablo Fernández del Castillo Hurtado (Tenerife); Francisco García Piñero (Tenerife); Juan Carlos Moraes de Souza (Gran Canaria) y Laura Suárez González (Tenerife) son los cinco finalistas designados para competir en el tercer Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería-Gran Premio Harinalia Grupo. Esta competición se celebrará el 24 de mayo, a partir de las 14.00 horas, y forma parte del programa del 5º Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018, evento que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).

Los finalistas elaborarán tres recetas: la primera receta, denominada “Postre”, tendrá un ingrediente principal designado por la Organización que será Gofio de Quanarian, teniendo que elaborarlo cada concursante finalista en base a la receta que ellos mismos diseñen, redacten y desarrollen. La presentación deberá realizarse en plato o en vaso, según designe la organización. La segunda receta es la elaboración de una tarta y tendrá un ingrediente principal designado por la Organización que será el puré de frutas de Ponthier. Y la tercera y última será una Pieza Artística (azúcar, isomalt o chocolate).

Se establecen tres premios de 1.200 euros, 600 euros y un lote de utensilios, para los tres primeros clasificados, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma, así como un premio de 300 euros al mejor ayudante. El tercer Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería-Gran Premio Harinalia Grupo está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife.

Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018

La quinta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo este año Gran Canaria la “Isla Invitada”.