La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) recuerda la importancia de consumir a diario verduras congeladas por su aportación de vitaminas, minerales y fibra.

Entre laspropuestas que no deben faltar en la mesa destaca el falso turrón de brócoli y zanahorias, o la sopa de verduras con sabor a mar… Una año más, ASEVEC reinventa el menú de Navidad para mantener buenos hábitos alimenticios y una dieta saludable.

La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) recuerda que no hay que bajar la guardia, y seguir manteniendo buenos hábitos alimenticios, así como llevar una dieta saludable, sobre todo en fechas tan señaladas.

ASEVEC incide en la importancia de consumir verduras congeladas, una práctica que en Navidad cobra especial relevancia.

Las verduras congeladas ayudan a aliviar las digestiones, su rico contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, su bajo nivel de  calorías y su escasez de grasa ayudan a protegerse frente a la diabetes, y su riqueza en agua favorece la actividad normal del riñón.

En este sentido, ASEVEC, con el objetivo de fomentar y animar a la población a cuidar su alimentación  y cumplir con las recomendaciones de la OMS en el consumo mínimo de 400 a 600 gramos de verdura al día, propone rompedoras y originales recetas que harán las delicias de los invitados; ofreciendo un menú original, vistoso y lo más importante…saludable.

Las verduras congeladas protagonistas de la mesa navideña

Las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas; con un 90% de agua, son muy ricas en vitaminas, minerales y fibra, y su digestión es muy ligera. Perfectas para cuidar el organismo por dentro y por fuera.

Estas Navidades, dos sugerentes recetas a base de verduras congeladas, fáciles de preparar en casa y con un gran aporte vitamínico para el organismo. Todo ello sin renunciar al color, al sabor y al placer de una buena cena.

Falso Turrón de Brócoli y Zanahoria

Ingredientes

  • 400 gr. Brocoli congelado
  • 200 gr. Zanahorias pequeñas congeladas
  • 100 gr. Cebolla
  • 100 gr. De tacos de jamón ibérico
  • 4 huevos
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Hojas de pan de arroz

Elaboración

En una olla con agua y sal cocer el brócoli unos cinco minutos. Escurrir y reservar.

En una sartén sofreír la cebolla junto con las zanahorias y los taquitos de jamón. Añadir el brócoli y salpimentar al gusto.

Retirar la mitad de las zanahorias y cortarlas por la mitad.

Con ayuda de una trituradora hacer una crema de los demás ingredientes. En un bol se baten los huevos. Mezclar la crema de verduras con los huevos.

Coger un molde rectangular, untarlo de aceite, añadir una primera capa de crema de verduras como de aproximadamente un centímetro. Añadir los trozos de zanahoria y cubrir con otra capa de verduras.

Introducir en el horno al baño María a 160ºC durante 45 minutos. Dejar templar y desmoldar.

Presentar el falso turrón entre hojas de pan de arroz.

 

Acerca de ASEVEC

Creada en 1985, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados integra a nivel nacional a los principales fabricantes de verduras congeladas. Compuestas actualmente por doce compañías de implantación nacional, que suponen el 95% de la producción nacional. La Asociación nace con el objetivo de actuar como plataforma de unión permanente y eficaz de las empresas dedicadas a la producción de verduras congeladas, estableciendo vínculos de cooperación y colaboración en defensa de los intereses tanto colectivos como individuales.

España constituye una de las grandes potencias europeas como fabricante de verduras congeladas. ASEVEC cuenta con una producción anual de 634.000 TM de producto, de los cuales se exporta un 60% a todo el mundo.

Shares