Nueve establecimientos de restauración de La Esperanza, en el tinerfeño municipio de El Rosario se suman a las fiestas de la localidad en honor a Nuestra Señora de La Esperanza y lo hacen con la primera edición de la Ruta del Pincho que tendrá lugar hasta el próximo 6 de agosto y en la que tascas, bares y restaurantes elaborarán una tapa específica en forma de pincho que se acompañará de caña, vino del país, agua o refresco y todo ello al precio de 2,50 Euros.

Esta nueva propuesta se incluye por primera vez en el programa de actos de las fiestas de la Villa de La Esperanza y está organizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), que preside Ivana del Río, y por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Yeray Gutiérrez. Además, cuenta con la colaboración de Campamento Quimpi y el patrocinio de Boutique Fabio.

 

Los establecimientos participantes en esta primera edición son “La tasquita del Charcón”, restaurante “Charrugo”, cafetería “El Ávila”, guachinche “Casa Enrique”, restaurante “El Perenquén”, restaurante “Las Rosas”, guachinche “La Morra”, guachinche “El Frangollo” y tasca “Llanos de Porcuna”.

Cada establecimiento participante dispondrá, en un punto bien visible, del cartel de la Ruta y de una urna para que los participantes depositen su voto y puedan participar en el sorteo de los premios. Los premios serán donados por Apymeer y la votación popular se realizará a través de los votos contenidos en los rutómetros que se repartirán por el Municipio y de los “Me gusta” que sume cada tapa en la página de facebook de Apymeer desde las 20:00 horas del día 20 de Julio.