En el nuevo restaurante del Hotel Santa Catalina de Las Palmas, Juan Carlos y Jonathan Padrón recuperan los sabores canarios con la apertura del restaurante Poemas by Hermanos Padrón, una propuesta gastronómica capitaneada por estos chefs con estrella Michelin.

La cocina local y cosmopolita es una apuesta gastronómica con la que los hermanos Padrón buscan rescatar el inconfundible sabor canario que evoca la naturaleza, el arte, los sabores de la tierra y un toque con texturas internacionales.

La línea gastronómica se basa en una cocina local y cosmopolita en cuyos platos se aprecia la sencillez, la técnica y la innovación de los chefs. La materia prima son los productos que mejor conocen como son los de Canarias. Entre los productos favoritos de los chefs y que se ofrecerán en la carta del restaurante, se encuentran el queso Flor de Guía, la gamba canaria, camarón soldado pescado en las islas, el plátano y la morcilla dulce.

Entre los platos más destacables de la nueva carta se encuentra Primavera, un plato a base de espárrago blanco a la parrilla con pesto de queso Flor de Guía y pistacho. Del menú también llama la atención Borrasca, una elaboración a base de gamba canaria o camarón soldado procedente de las costas de Mogán en Gran Canaria acompañado de una salsa Nantúa, versionada en esta ocasión por los hermanos Padrón que utilizan para su preparación las cabezas del propio camarón; uno de los aspectos más llamativos de esta elaboración es su presentación en el plato, ya que adopta la forma y el movimiento de una borrasca.

Además, los chefs han incorporado en esta propuesta algunos de sus icónicos platos que les ha acompañado incluso a nivel internacional. Es el caso del turrón de morcilla canaria con praliné de almendras o el ravioli de parmesano con caldo de lentejas y el cherne con gazpachuelo de vinagre macho.