Linaje del Pago: homenaje a la tierra
El diccionario de la Real Academia Española versa que “linaje” es la ascendencia o descendencia de una familia, y “pago”, un distrito determinado de tierras o heredades, especialmente de viñas u olivares. La bodega LINAJE DEL PAGO ha querido unir los dos términos para poner en valor la labor incansable de todas las personas que han contribuido a la viticultura; poner en valor la importancia del “pago”, ese pedazo de tierra donde se ha venido plantando viñas desde hace siglos; poner en valor la nobleza y el linaje de nuestro particular terroir.
Con esta filosofía, nace en noviembre de 2017 “Linaje del Pago”. Un proyecto que rescata el poso de una tradición familiar en el que siempre hubo amor por la agricultura. Enclavada en el municipio de El Sauzal, a 300 metros sobre el nivel del mar, tiene unas tres hectáreas de finca propia y, para esta primera campaña ha contado con el inestimable favor de algunos de los viticultores de la zona. La intención de esta joven bodega es apostar por la materia prima de calidad para lograr unos caldos dignos del lugar donde se ubica. Asimismo, se quiere posicionar con una oferta enoturística que complemente a la ya existente en la zona. Para ello se ha rodeado de grandes amigos y profesionales como es el caso del chef afincado en Tenerife, Braulio Simancas, responsable de la propuesta gastronómica para eventos y maridajes, y de nuestro aclamado tenor lagunero Celso Albelo, y su esposa, Giorgia Guerra, reconocida productora italiana, asesores del área artística.
Con la puesta en marcha de los primeros proyectos, la acogida por parte del público ha sido magnífica y ya comienza a dar sus frutos en otros ámbitos alrededor de la isla. “La voz en tinto”, un ciclo de conciertos que empezó el 12 de enero de 2019 con un recital en el que Celso Albelo nos deleitó con un repertorio exquisito junto al pianista Juan Francisco Parra. Terminamos la jornada con un maridaje de los vinos de la bodega acompañados de la cocina de Simancas y Baggerman.
Por otro lado, en el mes de febrero continúa la “Cata comentada con maridaje de Braulio Simancas” en su segunda edición, concebido como un encuentro en el que amantes del vino y de la buena gastronomía se dan cita para disfrutar de la explosión de sabores al degustar, por ejemplo, un vino rosado afrutado con un tartar de camarón, un blanco seco con una mini caldereta de cherne o un tinto con una carne “fiesta” al vino. Sin duda, el amor que la familia Gómez está poniendo en este proyecto le llevará a cosechar grandes éxitos.