El pasado 22 de febrero de 2016, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España publicaba en el Boletín Oficial del Estado – BOE la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Vino de 2015, cuyo objetivo es promocionar y dar a conocer los vinos españoles con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de mayor calidad y propiedades organolépticas.

Según establece la convocatoria, participan en el premio los vinos que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la Unión Europea. Además, la empresa elaboradora debe tener su sede principal situada dentro del territorio nacional y los vinos tendrán que haber obtenido mejor puntuación en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016, organizado por la Unión Española de Catadores.

Cumpliendo con todos estos requisitos, el Jurado ha otorgando el Premio Alimentos de España al Mejor Vino del año 2015, al vino Arautava Blanco Dulce Reserva 2002, de Bodegas El Penitente , adscrita a la Denominación de Origen Valle de La Orotava de Tenerife.