Los vinos canarios participaron durante esta semana en la Wine Challenge Merchant Awards Spain 2019, un prestigioso certamen que destaca los vinos considerados como especiales y singulares para darlos a conocer en el panorama internacional.

El Hotel Palace de Madrid acogió durante esta semana un stand desarrollado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y  Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), donde se pudieron exhibir y catar algunos vinos del Archipiélago.

Los principales protagonistas del mundo del vino, Masters of Wine, los mejores sumilleres de España y prensa especializada, así como directivos de las principales bodegas y grupos españoles se reunieron en una cita que volvió a posicionar en la escena mundial a los vinos canarios.

La jornada se inició con un foro abierto para generar conversación en torno al mundo del vino, con la participación de grandes nombres en el sector como Pedro Ballesteros MW, Fernando Mora MW, Andreas Kubach MW, Ferrán Centelles (parte del equipo de sumilleres de El Bulli entre 2000 y 2011 y director de la partida de bebidas de elBullifoundation), entre otros.

Otro escaparate más que se presenta como plataforma de promoción para unos vinos del Archipiélago que siguen confirmando su buen estado forma en el competitivo mercado nacional e internacional.