Doce establecimientos han preparado creaciones como una miniarepa de ceviche con aguacate, minihamburguesa de cabra con rulo y cebolla caramelizada, o incluso tapas veganas, como una albóndiga de espinacas con jengibre y tofu

La feria estará ubicada en Corralejo junto a la salida y llegada de Fuertebike, cerca del acceso a Morro Francisco

Doce de los mejores restaurantes de Fuerteventura han confirmado su participación en la segunda edición de Paladea La Oliva, que se celebra este fin de semana en Corralejo coincidiendo con la carrera de mountain bike Acua Water Park Fuertebike 2019.

La organización de Paladea La Oliva, a cargo del Club Balonmano Caima Fuerteventura y del Ayuntamiento de La Oliva, y contando con el apoyo del chef Marcos Gutiérrez a nivel de coordinación, informa de los horarios de la feria gastronómica, que abrirá sus puertas de 18:00 a 00:00 horas el viernes día 6, y el sábado 7 de septiembre de 12:00 a 00:00 horas.

La feria contará con un recinto habilitado junto a la salida y llegada de la carrera, en el acceso a Morro Francisco desde Corralejo, y su ubicación estará señalizada con cartelería desde las avenidas Juan Carlos Primero y pedro Guy Van Daele.

Los establecimientos participantes han confeccionado una interesante oferta gastronómica a partir de creativas tapas, elaboradas en su mayoría con productos locales. En representación de la localidad anfitriona, Corralejo, estarán los restaurantes La Mamma, Sanus Fuerteventura, Oasis Papagayo, Hamburguesa Que Te Cagas, y la jamonería Iberic HAM Factory.

También habrá representación de otras localidades, como El Cotillo con el Restaurante Marea Alta, Ametz Catering y Gastrobar Kalima. Desde Parque Holandés, estará el Restaurante Don Pepe, Los Podomorfos desde Tindaya e, incluso, dos restaurantes de Puerto del Rosario, como Muka Muka y La Jaira de Demian.

El alcalde de La Oliva agradeció la participación de todos estos establecimientos y el esfuerzo que hacen para estar en esta feria, y al chef Marcos Gutiérrez su implicación en la coordinación del apartado gastronómico. “La gastronomía majorera ha dado un salto de calidad, y cada día que pasa es un reclamo turístico más importante. Esto es gracias al sector de la restauración que ha apostado por la calidad y por el producto local, de modo que una feria como esta es una magnífica oportunidad para seguir potenciando este sector“, dijo Isaí Blanco, que aprovechó para “invitar a todo el mundo a disfrutar este fin de semana del deporte, las actuaciones musicales y la gastronomía de Paladea La Oliva“.  

Tapas de primer nivel con productos locales

Algunos de los restaurantes participantes han adelantado algunas de las deliciosas tapas que tienen previsto servir. Por ejemplo, Catering Marea Alta de El Cotillo está preparando una miniarepa de ceviche con aguacate y un polo de salmorejo y ajo blanco, o el Gastrobar Kalima, que servirá tres tapas, una minihamburguesa de cabra con rulo y cebolla caramelizada, minitacos de cochino mechado canario, y tosta de caballa marinada

El Restaurante Oasis Papagayo ha confeccionado unos chipirones en su tinta, y habrá también oferta vegana a cargo de Sanus Fuerteventura, que servirá una albóndiga de espinacas con jengibre y tofu, y un rollito de col relleno de verduras con reducción de vinagre balsámico y almendras.