Interpalm reafirma su apoyo a la restauración española en la nueva normalidad

La asociación agradece a los consumidores de foie gras y productos derivados del pato españoles su apoyo al sector durante el confinamiento

Con el inicio de esta nueva normalidad, que supone la reactivación de las principales actividades económicas de nuestro país y del turismo, el sector productor de foie gras comienza a retomar poco a poco su actividad y espera continuar avanzando con la apertura de la restauración ofreciendo sus productos en bares y restaurantes de toda España.

La crisis provocada por la COVID-19, ha planteado desafíos muy importantes para todos los sectores económicos del país. En concreto, el sector de las palmípedas grasas se ha visto gravemente afectado, ya que obtiene cerca del 70% de sus ventas del canal de la restauración y su cierre ha provocado la paralización temporal de muchas de las empresas productoras que, a partir de ahora, retomarán su actividad gracias a la reapertura de bares y restaurantes que volverán a ofrecer foie gras y productos derivados del pato españoles en sus cartas.

A esto se une la reactivación del turismo, que también supone un empuje económico para nuestro país y es una excelente oportunidad para que los turistas españoles y extranjeros disfruten de la gastronomía regional y nacional. De esta manera, conocerán excelentes productos de gran calidad y versatilidad como el foie gras español, llevándose a sus casas el mejor de los recuerdos.

Interpalm anima a los restauradores españoles a que incluyan el foie gras en sus menús para que esta recuperación, que todos deseamos, sea igual para todos, apoyándonos mutuamente. De este modo, se ayudaría de forma importante a los ganaderos españoles que crían los patos para la producción de foie gras.

Asimismo, desde Interpalm quieren trasladar un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que han seguido consumiendo estos productos durante el confinamiento y, por tanto, han apoyado la labor de los ganaderos y empresas españolas que han seguido proporcionando sus productos a través de nuevos canales de comercialización.

Interpalm continuará apoyando firmemente con trabajo, esfuerzo e ilusión la actividad de la restauración y hostelería española para recuperar la normalidad previa, ofreciendo lo mejor de lo que disponen, que son sus productos.

#FoieGrasEspañol

Interpalm

La Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), constituida y reconocida por el Ministerio de Agricultura en 2010, surge de la necesidad de integrar a todos los eslabones de la cadena de valor del foie gras y productos derivados del pato en nuestro país (ganadería; cría, sacrificio y despiece; transformación), a través de la Asociación de Empresas de Cría y Engorde de Palmípedas Grasas, la Asociación de Empresas de Sacrificio y Despiece de Palmípedas Grasas y la Asociación Sectorial del Hígado Graso (ASEHGRA).Desde su creación Interpalm ha impulsado el buen funcionamiento, el desarrollo y la sostenibilidad de la cadena de valor de las palmípedas grasas; así como la promoción y mejora de la información y conocimiento de los productos del sector.

A nivel europeo, Interpalm forma parte de la Federación Europea de Foie Gras «Euro Foie Gras», constituida en julio de 2008 por los cinco países europeos productores de foie gras, Francia, Bulgaria, Hungría, España y Bélgica, con el fin de mejorar y armonizar prácticas comunes para todo el sector.

Su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas en la producción de foie gras y productos derivados del pato es un hecho que se materializa en el trabajo diario de explotaciones de cría, recría, cebo y mataderos en los que se produce este alimento milenario.