Según el estudio elaborado por la app Glovo, la comida rápida ha sido lo más solicitado en los pedidos a restaurantes llevados a cabo a través de su plataforma durante los meses de junio y julio

Hamburguesas, lo más pedido por los españoles en verano

Las hamburguesas ocupan los primeros puestos del top 20, seguidas de las patatas fritas normales y gajo, los pedidos a supermercados de refrescos, agua y bebidas energéticas también son de los más demandados por los clientes.

En cuanto al top de los restaurantes de comida rápida, McDonald’s está en primera posición gracias a sus productos estrella: el Big Mac, la hamburguesa con queso y el McFlurry, que se encuentra entre el top 10 de ventas. Con una menor demanda, KFC y Goiko Grill batallan por el 5% de los pedidos con su Megabox de Cheeseburger y tiras de pollo, y con su Kevin Bacon respectivamente. La terna de contendientes la completa la cadena TGB en último lugar.

Los platos calientes de pizza y pasta de La Tagliatella, junto con la comida china y mexicana siguen siendo muy demandados, situándose dentro del top 100 de productos. Los usuarios de Glovo también piden producto nacional: la tortilla de patatas aparece dentro del top 50. Entre las cadenas, destacan también VIPS y Rodilla, que no abandonan el top 40. 

El poke, la comida hawaiana de moda, escala posiciones encontrándose entre los 25 y 30 platos más demandados en Madrid y en Alicante, mientras que en el resto de la costa de Levante está en el top 70. También hay espacio para el sushi, que no pierde su posición dentro del top 100.

Aunque los pedidos apenas varían entre regiones, se constata que en las zonas de costa hay un mayor índice de pedidos de poke y de McDonald’s, especialmente en Almería y Alicante. Con respecto al resto de hamburgueserías, GoikoGrill supera a KFC en las ciudades del centro y del norte de España y sucede a la inversa en la costa. En Barcelona, por su parte, el fish&chips, producto estrella de la cocina británica, tiene una gran demanda apareciendo dentro del top 100 de productos.