La D.O. Tacoronte-Acentejo se suma un año más a la iniciativa
Cada año se celebra el Día Movimiento Vino D.O. que en esta ocasión tendrá lugar el sábado 11 de mayo de 2019 a las 12h30 en Canarias, momento en el que un total de veintisiete Denominaciones de Origen —Almansa, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Monterrei, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Rioja, Tacoronte-Acentejo, Toro, Uclés, Valdepeñas, Valencia, Vinos de Madrid y Yecla— brindarán de manera conjunta y simultánea en diferentes puntos de España por el vino con Denominación de Origen.
Los veintisiete convocarán al público en general, tanto a los amantes del vino, como a los que aun no lo son y se quieran acercar a descubrirlo, para dar a conocer el carácter único y diferencial de sus vinos con D.O. y participar en una jornada abierta a todos. En el caso de la D.O. Tacoronte-Acentejo la cita será en el municipio de Tacoronte, en el emblemático edificio de la Alhóndiga.
Las redes sociales jugarán un papel importante durante este día y serán el lugar en el que se podrán ver las mejores imágenes y seguir en directo el brindis colectivo. A través de Facebook, Twitter e Instagram y utilizando el hashtag #DíaMovimientoVinoDO, desde la organización se anima a los usuarios a compartir sus fotografías y experiencias a lo largo de la jornada.
El evento, que se celebra por tercer año consecutivo, quiere poner en valor el vino con Denominación de Origen y acercarlo al público en general, y a los jóvenes en particular, en un ambiente festivo y reivindicativo. Pero, además, este año se destacará el papel de las denominaciones de origen y de sus viticultores y bodegas como un elemento vertebrador del medio rural, como fuente de sostenibilidad socioeconómica y de fijación de población a las zonas rurales.
MOVIMIENTO VINO D.O.
Nació en 2016, siendo hoy la marca pública con la que la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación nacional que representa a las DDOO de vino, se dirige al consumidor para difundir el concepto denominación de origen y los valores ligados a los vinos con D.O.; entre los que se destacan la calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, seguridad alimentaria, estilo de vida saludable, protección del medio ambiente, etc.