El Ayuntamiento invierte más de 130.000 euros en 2021 en la modernización del Mercado Municipal

Se renovará la instalación y su equipamiento y desarrollará diferentes espacios en los distintos distritos de La Laguna para potenciar el comercio de proximidad

El Ayuntamiento de La Laguna invertirá a lo largo de este año un total de 135.500 euros en la modernización del Mercado Municipal. Esta partida irá destinada a la renovación de la instalación y su equipamiento para garantizar el adecuado mantenimiento del recinto y responder a las necesidades de los usuarios.

Entre las acciones que se desarrollarán, destaca la rehabilitación del suelo y la tarima de la infraestructura, la colocación de nuevos sistemas de videovigilancia, la mejora de la accesibilidad y la rehabilitación de las carpas, entre otras iniciativas. Al mismo tiempo, como el área y la producción local van más allá del casco municipal, se desarrollarán diferentes espacios en los distintos distritos para apoyar al sector agrícola y ganadero de La Laguna y potenciar el comercio de proximidad.

Las labores ya han arrancado con la compra de una cámara frigorífica de grandes dimensiones, muy demandada por los recoveros, y la previsión es iniciar la renovación de las carpas este mismo mes. Estos son dos ejemplos de las medidas que se llevarán a cabo, con el fin de ofrecer, tanto a los comerciantes como a las personas visitantes, unas condiciones adecuadas para vender sus productos y realizar sus compras con toda comodidad y garantías de seguridad.

Todas estas intervenciones conforman una actuación integral que impulsará la funcionalidad del espacio y mejorará su imagen, convirtiéndolo en un lugar más atractivo y competitivo con el objetivo de animar las ventas. El Ayuntamiento quiere apostar por el consumo del producto local, y para ello se debe contar con una infraestructura adecuada, adaptada a las necesidades de los comerciantes y que sea capaz de atraer a vecinos y visitantes.

De los 135.500 euros presupuestados, 100.000 euros corresponden a nueva inversión y 35.500 a labores de reparación, mantenimiento y conservación. Estos fondos servirán para mejorar el aspecto físico del recinto e irán acompañados de varias iniciativas para difundir su atractivo entre la población. Ante los efectos de la actual crisis sanitaria, y hasta que no contemos con el futuro Mercado, dando todas las facilidades a los recoveros para que puedan desarrollar su actividad en un espacio seguro y moderno, al mismo tiempo que poner en valor los alimentos de nuestra tierra.

Con el objetivo de fomentar el consumo y la compra de la producción local, el Ayuntamiento también contempla la creación de una marca y una nueva guía comercial para La Laguna. A esta acción se sumarán otras de dinamización para generar un lugar atractivo y llamativo capaz de competir con las grandes superficies que lo rodean.