La miel de palma tuvo doble protagonismo en Madrid durante el mes de abril, participando no solo en la 33ª edición del Salón Gourmets con degustaciones en el stand de La Gomera y un showcooking con Alimentos de La Gomera, sino que también fue protagonista en la cena pop-up que el chef y bloguero Sebastian Simon (Gourmet Like Me) organizó para el Club Español de Alta Gastronomía y que homenajeó a la escritora Carmen Posadas (Premio Planeta 1998) con un menú que reinterpretaba recetas del libro “Hoy caviar, mañana sardinas”, escrito junto a su hermano Gervasio Posadas.

Durante la cena el chef cocinó en directo a modo de showcooking para los comensales todos los platos del menú tiempo que Carmen Posadas participaba en las recetas, hacía comentarios sobre los platos elegidos y compartía diferentes anécdotas sobre episodios de su vida al tiempo que firmaba libros y se sacaba fotos con los invitados.

De entre los platos del menú, el extracto de palmera canaria destacó en dos de las recetas de cocina creativa: un aperitivo y un postre. El primero, unos langostinos en tempura de coco regados con savia de palmera y como colofón final una burrata inyectada de extracto de palmera canaria sobre carpaccio de frutas tropicales, un postre que se emplató en mesa y dejó ojipláticos a los asistentes con su espectacular presentación.

En estos eventos el público madrileño pudo conocer, no solo el increíble sabor del extracto de palma canaria, sino también aprender sobre las excelentes propiedades nutricionales y dietéticas que la convierten en el superalimento canario de moda.