La Feria Regional del Vino, Queso y Miel, que se celebra en Tejeda el 3 y 4 de noviembre, contará en esta edición con la batata del país como ingrediente protagonista

Durante la feria se mostrará la elaboración de repostería, mermeladas, mojos y aperitivos con este tubérculo y la participación de medio centenar de empresas, entre bodegas, queserías y mieleras de la comarca

Esta feria está organizada por la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria (San Bartolomé de Tirajana, Valsequillo, San Mateo, Tejeda y Santa Brígida), con el objetivo de promocionar el producto local y las empresas canarias, así como a la biodiversidad en la agricultura en la isla y el tejido empresarial de las zonas rurales y que tuvo en ediciones anteriores hasta 180.000 visitantes.

El evento estará localizado en la zona de los nuevos aparcamientos, con la presencia de 30 empresas de Gran Canaria, 8 de Tenerife, 6 de La Palma, 4 de Lanzarote y 2 de El Hierro, con 40 puestos y 7 stands institucionales.

El programa incluye sesiones de catas comentadas de vinos de Gran Canaria, un concierto de Los Salvapantallas el sábado por la tarde, y de un taller infantil de iniciación a la cata de queso el domingo por la mañana para los más pequeños.

Los asistentes podrán disfrutar en este enclave de la cumbre de productos artesanales de edición limitada y de calidad, en su mayor parte elaborados en micro empresas de carácter familiar, tal y como ha explicado el presidente de la Mancomunidad, Francisco Perera, que ha recalcado que estos negocios “contribuyen al crecimiento de la economía local y fijan a la población al territorio“.

El proyecto ha sido financiado por el Cabildo con una partida de 40.000 euros, enmarcada dentro del programa Gran Canaria Me Gusta de la entidad insular.

En el marco de la feria se entregarán los premios del Concurso de Mieles de Gran Canaria, del que ha sido ganador de la mención especial el apicultor de Ingenio José González, además de otros 16 productores con las distinciones en las diferentes categorías de mieles monoflorales y multiflorales, en modalidad profesional y aficionado.

FUENTE: EFE

Ya llega la IX Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias. 🍷🧀🍯Será los días 3 y 4 de noviembre en Tejeda Ayuntamiento de Tejeda, con la batata del país como producto invitado. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria Gran Canaria Me gusta , y la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria.¡¡Te esperamos!!

Publicada por Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias en Martes, 23 de octubre de 2018