El Cabildo de El Hierro trabajará con el objetivo de lograr la Denominación de Origen del queso herreño

El Cabildo de El Hierro trabajará con el objetivo de lograr la Denominación de Origen del queso herreño, según ha anunciado el vicepresidente y consejero de Medio Rural, David Cabrera, tras visitar las instalaciones de la Cooperativa de Ganaderos de El Hierro.

David Cabrera pudo conocer el estado actual de las líneas de comercialización del queso herreño, que continúa teniendo su principal mercado en la propia isla, pues el 53% de la producción se vende en El Hierro, frente al 47% que se destina a la exportación.

La apertura de nuevos canales de comercialización y la optimización de la venta en los momentos de mayor producción láctea son algunos de los temas tratados en un encuentro de trabajo en el que también se aprovechó para analizar “el estado actual de las infraestructuras de esta cooperativa pionera y referente del sector primario herreño“, indicó Cabrera.

El queso de mezcla de El Hierro, en sus diversas variedades, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el World Cheese Awards 2018 al queso curado herreño.