Tiempo de preparación | 45 Minutos |
Raciones |
Personas
|
Ingredientes
- 1 1/2 Kilogramo Costilla de Cerdo
- 1 Unidad Vino Tinto Usaremos dos copas
- 2 Unidad Coca Cola Lata
- 1 Unidad Aceite de Oliva
- 1 Unidad Sal Marina de Canarias
- 1 Unidad Puerro
- 1/2 Unidad Cebolleta
- 1 Unidad Limón
- 1 Unidad Papas de Canarias Para guarnición
Ingredientes
|
|
Instrucciones
- Comenzamos dorando las costillas en una sartén para darles un bonito aspecto exterior. Mientras, preparamos el kalimotxo, poniendo en una jarra grande las copas de vino y los refrescos de cola, unos cubos de hielo y unas tiras de corteza de limón.
- Cuando estén doradas, reservamos las costillas.
- En una cacerola grande, pochamos la cebolleta y el puerro y cuando estén tiernos, añadimos las costillas y el kalimotxo con los hielos incluidos. Con el fuego a media potencia, dejamos que las costillas se cocinen durante tres cuartos de hora, removiendo de cuando en cuando para que se cocinen de forma homogénea.
- En ese tiempo, se formarán algunas espumas del refresco de cola y el caldo se irá oscureciendo tal como se ve en las imágenes siguientes.
- Mientras se cuecen las costillas, podemos preparar la guarnición. En este caso papas fritas.
- Durante la cocción de las costillas, el kalimotxo va reduciéndose, y -debido a su contenido en azúcar- se va formando una salsa pringosa y almibarada, ideal para sazonar la carne de cerdo.
- Cuando la carne de las costillas empiece a dejar asomar el hueso y prácticamente no quede más que un vaso de salsa en la cacerola, pasamos las costillas a una fuente de horno.
- Después, trituramos la salsa con la batidora y cubrimos con ella las costillas, terminando de cocinar la receta en el horno a 200º durante diez minutos más o hasta que las costillas al kalimotxo tengan un color dorado irresistible.