Punta del Sol, un nuevo Blanco Dulce de Bodegas CHP

Bodegas Cándido Hernández Pío nos presenta el nuevo vino de su bodega: Punta del Sol.

Un vino Blanco, dulce, que nace para unirse a su amplio catálogo de vinos de Tenerife. Se trata de un vino diferente, con un tipo de elaboración poco usado en nuestra tierra, al que le han dedicado mucho tiempo. Desde la añada de 2001 han estado cuidando su proceso y es ahora cuando, en su punto de esplendor, sale al mercado.

El Punta del Sol tiene unas características muy especiales:

  • Se elaboró en el 2001, estando en bodega hasta éste año 2017.
  • El proceso lo hemos desarrollado en barricas de roble francés y americano y posteriormente en depósitos de acero inoxidable.
  • Se trata de una mezcla de variedades de uva blanca: marmajuelo, gual, albillo y malvasía.

Notas de Cata de Punta del Sol, Blanco Dulce

Este es un vino que combina perfectamente de aperitivo y de postre, e invita a charlar y disfrutar en buena compañía.

En nariz muestra sus toques a fruta madura, caramelo y tostados bien conjuntados, gracias al paso justo por las barricas. En boca es redondo, agradable, untuoso, glicérico, y con una buena acidez.

De una de las zonas más cálidas de Tenerife

El nombre de este vino hace referencia al lugar de origen de sus uvas; la zona de la Punta del Sol, en la Matanza, en dónde tenemos las parcelas a 200 m de altitud.

Corresponde a una vendimia atrasada, buscando con paciencia y saber hacer el punto óptimo de recolección. Las variedades de malvasía y marmajuelo se han soleado, lo que aporta un toque dulce característico, de una forma muy natural.

En Bodegas CHP, con éste nuevo vino, queremos unirnos a la celebración de los 25 años del Consejo Regulador Tacoronte – Acentejo y brindar por ello con un vino muy especial, en edición limitada. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner
Shares