Una empresa radicada en Playa del Hombre elabora desde 1987 el producto estrella de la cocina japonesa
La empresa teldense Sushican S.L lleva desde 1987 elaborando sushi en sus instalaciones situadas en Playa del Hombre. Más de 30 años después esta compañía canaria quiere dar un salto importante en el sector en el que tan bien se sabe desenvolver con la actualización de su marca comercial y con la implantación de un programa formativo destinado a profesionales de hostelería.
A partir de ahora, el nombre de la sociedad limitada será el puntal sobre el que se afianzan sus dos nuevas marcas comerciales: la Nagoya Sushi School y el Nagoya Sushi Atelier. La escuela y el taller de elaboración.
Este proyecto nace a finales de los años 80 tras la experiencia vivida por Eduardo Jiménez y Carmen Rodríguez, que por aquel entonces se desplazaban hasta Japón para participar en competiciones internacionales de Judo, arte marcial en la que Eduardo destacaba sobremanera.
En aquellos viajes deportivos, se hospedaban en la residencia de una familia japonesa con un arraigo gastronómico importantísimo, que provenía de varias generaciones, y en la que la elaboración del sushi era casi como una religión.
La convivencia diaria hizo que Carmen y Eduardo no sólo probaran la comida de aquella familia sino que, lo más importante, aprendieran a elaborarla. Su conocimiento y su pasión por la cultura y la gastronomía japonesa fueron el germen de su proyecto profesional y con él tratan de satisfacer la demanda de formación existente en el archipiélago. Donde como en otras partes del mundo, el sushi se ha convertido en una opción frecuente en la dieta de la población, así como en la oferta gastronómica que encontramos a pie de calle.
De este modo, Nagoya Sushi Atelier elabora en sus instalaciones miles de piezas de sushi cada día al estilo tradicional japonés, donde la elección del arroz, los aliños y los pescados y mariscos de primera calidad son la principal garantía de éxito.
Piezas que se envían cada día a hoteles, servicios de catering y también a particulares, con venta online y reparto a domicilio en el municipio de Telde (muy pronto también en Las Palmas de Gran Canaria).
La Nagoya Sushi School no es una simple academia donde hacer talleres de iniciación (que también). Llega para convertirse en un referente nacional e internacional, puesto que cuentan con la experiencia de sus dos profesores principales: por un lado la propia Carmen Rodríguez y por otro de Nobuyuki Kawai, fundador de la Nagoya Sushi School de Japón, que con frecuencia visita Canarias en el desarrollo de sus planes de formación continua.
De este modo, la academia abre sus puertas en Gran Canaria con dos sedes: una, la central de elaboración de la empresa en Telde (calle de Bécquer 34, Playa del Hombre, y otra en Las Palmas de Gran Canaria (calle de Isla de Cuba nº6) donde los próximos 28 y 29 de mayo celebrarán su inauguración ofcial con dos jornadas de puertas abiertas en las que todo el que quiera puede pasar a informarse.
Estamos hablando del primer centro europeo de enseñanza en la elaboración de sushi al estilo tradicional con titulación de la All Japan Sushi Association (AJSA).
Una escuela a la que vendrán cocineros de toda Europa por el nivel de la materia impartida, la importancia de la titulación ofcial japonesa y la comodidad que supone poder realizar esta formación en Canarias, sin necesidad de desplazarse hasta el país nipón.