La gala de la quinta edición de los galardones Mahou – La Opinión – La Provincia de Gastronomía se celebra el 5 de julio en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife

La reunión preparativa de la V edición de los Premios Mahou- La Opinión-La Provincia de Gastronomía, celebrada la pasada semana en el restaurante el Bodegón de Vandama, en Gran Canaria, reunió a gran parte de los miembros del jurado técnico y del jurado institucional de este prestigioso premio gastronómico, un certamen que “se ha ido fraguando del mismo modo que se hace la cerveza Mahou, lentamente y con calma, por eso el resultado es excepcional“, tal como manifestó Antonio Cacereño, director de La Provincia en la presentación.

Durante el almuerzo, los organizadores anunciaron que la gala de entrega de los premios ya tiene fecha: será el jueves 5 de julio, a las 20.30 horas, en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife.

Mahou San Miguel y los periódicos La Provincia y La Opinión de Tenerife, han realizado un arduo trabajo para potenciar la gastronomía de las Islas Canarias. “Cada año tengo la sensación de que los premios van mejorando con nuevas incorporaciones y nuevas ideas, con el objetivo de potenciar un colectivo que antes no estaba debidamente atendido, donde hay mucho talento y que estamos impulsando con el reconocimiento público que otorga este galardón“, destacó ayer Sebastián Pulido, director general de la Unidad de Negocio de Mahou San Miguel en Canarias.

La credibilidad y el prestigio de estos premios radica en la pluralidad y la cualificación de su numeroso jurado, compuesto por representantes de las principales asociaciones empresariales de toda Canarias vinculadas a la restauración, representantes de las dos universidades isleñas, además de destacadas personalidades del ámbito gastronómico en las Islas integran este tribunal encargado de seleccionar a los profesionales y empresas más destacados de la restauración en el último año.

El jurado institucional de esta edición está presidido por José Carlos Alberto, director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y en él se integran representantes de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa, el Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria, la Sociedad Gastronómica Degusta Gran Canaria, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, y la Academia de Gastronomía de Las Palmas y la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía.

Completan el jurado institucional miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Cámara de Comercio de Lanzarote, la Cámara de Comercio de Fuerteventura, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de La Laguna, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera, el Centro de Iniciativas y Turismo Bimbache El Hierro, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, Asociación Industrial de Canarias (Asinca), la Academia de Gastronomía de Tenerife, Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz de Tenerife, Dircom Canarias, Asociación Mojo Picón o la Sociedad Gastronómica Cocina de Maestros, entre otras.

Por otra parte, el jurado técnico está presidido por Juan Carlos Clemente, cocinero y asesor gastronómico, y está compuesto por periodistas, cocineros y especialistas gastronómicos.

Desde su instauración en 2014, los Premios Mahou- La Opinión-La Provincia han venido a cubrir un vacío que existía en las Islas para prestigiar su gastronomía y la calidad de los servicios hoteleros.

Dado el éxito alcanzado en aquella primera edición, se acordó regionalizar estos galardones.

Mahou San Miguel

Mahou San Miguel es una compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en España con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza, y un equipo de 3.000 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890.

Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra.

Además, la marca ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.