El Ayuntamiento premia la mejor tapa y la participación en la décima edición de la ruta gastronómica

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha premiado a los mejores tapeadores de la X edición ‘Mándate una Tapa’, que es ya un referente en Tenerife. El alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente de alcalde, Marcos González, y la concejala del área, Yanira González, hicieron entrega de los obsequios a los concursantes en esta iniciativa que se desarrolló desde el pasado 18 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, y que contó casi una treintena de establecimientos de El Médano, San Isidro, Los Abrigos, Charco del Pino y La Tejita.

El primer premio recayó en el Restaurante Caballo Blanco, con la tapa ‘Tunchipiburguer’; el segundo puesto fue para el Restaurante Restobar Le Penon, con ‘Maritako de atún alistado en teriyaki con mousselina de lima-coco’, y en tercer lugar, Tito´s Bar con arepita granadillera de cabra.

En esta edición, los votos se contabilizaron mediante la App Sensaciones de Granadilla, el carné de tapeador y la votación del jurado. En este último caso, se celebró un acto entre todos los establecimientos participantes en el Casino 11 de Junio, donde la valoración del jurado suponía el 70% de la votación final.

En cuanto a los premios para los tapeadores de la ruta, figuran clases para la práctica de deportes acuáticos; productos de la lonja pesquera de Los Abrigos, del Mercado del Agricultor y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona; entradas para parque acuáticos y aparatos tecnológicos, entre otras cosas. Los responsables municipales agradecen la participación a los establecimientos y a la población que se sumó a esta iniciativa, que es una de las más antiguas de la Isla, y que se ha convertido en una de las citas gastronómicas más esperadas.