El municipio grancanario distribuyó el pasado fin de semana 1.500 kilos del producto estrella de las medianías de la isla en la sexta feria destinada a esta fruta

El municipio de Valsequillo es uno de los principales productores de fresas de Canarias. Su microclima favorece a este cultivo, en el que muchos vecinos han encontrado un modo de vida.

La celebración de la sexta Feria de la Fresa ha supuesto la llegada de miles de personas que han podido degustar hasta 1.500 kilos de este producto convertido en uno de los referentes de las medianías la isla de Gran Canaria.

La fiesta comenzó a las diez de la mañana del domingo con cerca de treinta puestos de venta y degustación de preparaciones como tartaletas, helados caseros de fresa con leche de cabra, fresas con nata o con miel, brochetas de fresas caramelizadas, e incluso granizados de fresas.

Este año se ha presentado como novedad eI Concurso Insular de Mermeladas que se suma al Concurso de postres y el show cooking en el que los maestros de los fogones han demostrado al público la versatilidad de una fruta como la fresa.

Un producto cuyo cultivo ha crecido en los últimos años un 25 por ciento. Solo Valsequillo concentra el 90 por ciento de toda la producción de Canarias, con más de 36 hectáreas y un total de 200 puestos de trabajos directos.

La producción supera los dos millones de kilos cada campaña y lleva al mercado una fruta de calidad cuyo cultivo se remonta a la década de lso 70 del pasado siglo.

Uno de los siguientes objetivos de la fresa valsequillera es obtener su Indicación Geográfica Protegida, o lo que es lo mismo, la Denominación de Origen de los productos de cultivo.