Los resultados se darán a conocer el próximo 24 de marzo en la I Feria Insular de Vinos de Valsequillo que se celebrará en la Plaza Nueva de Tenteniguada

El Ayuntamiento de Valsequillo, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, organizó el pasado viernes 2 de marzo la Cata Insular de Vinos en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel. Un evento en el que participaron 13 bodegas de toda Gran Canaria con un total de 22 muestras de la cosecha del 2017. Una cata en la que colaboró el Consejo Regulador de Denominación de Origen de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria.

Un evento que se realizó con el sistema «Cata ciega«, asegurando el anonimato de las muestras y cuyo jurado calificador estaba compuesto por siete profesionales miembros de un panel oficial de catadores.

Valsequillo es un municipio con gran tradición vinícola y, por ello, el consistorio municipal ha querido retomar esta cata que, en esta ocasión, celebró su décimo cuarta edición.

Un evento con el que se quiere potenciar la uva y el vino de Gran Canaria desde Valsequillo.

Una acción que se suma a las que realiza el grupo de gobierno del municipio enfocadas a la promoción de los productos locales, entre ellos, el vino. Un trabajo que se materializa en la organización de ferias agroalimentarias que se consolidan como herramientas que facilitan el incremento de ventas y constituyen un marco ideal para exhibir y dar a conocer los productos de esta tierra de medianías. Una apuesta por el sector primario que se constata en la formación continua y en el trabajo que se realiza de manera conjunta con el sector atendiendo sus demandas y necesidades.

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner

Shares