Hablar de la buena gente, como es el caso de Abel Ferrandiz, nunca es complicado. Ver sonreír a alguien que ahora siente cada día para que sirve su trabajo y qué aporta con él a los demás, hace que nos transmita esa felicidad en la comida que presenta.  Y Abel ha redescubierto en Candelaria para qué sirve la gastronomía: para motivarse, ilusionarse y servir felicidad a quienes la disfrutamos.

Tras su experiencia lagunera, QBA Compartir vuelve al municipio donde todo comenzó y regresa a sus mismos orígenes con unos precios más asequibles, raciones bien presentadas y servidas con una forma de cocinar que ya empieza a ser propia y tangible. Además una apuesta por una gran variedad de vinos canarios y foráneos por los que, solamente se cobra añadido el descorche al precio del distribuidor.

Entre los snacks destacar la reinterpretación de un clásico – del que uno no se cansaría de repetir – como es el Rollito de papas, piña y costilla. De entre los entrantes podríamos citar la Mezcla de setas deshidratadas y frescas con mantequilla de ajo negro y Royal de Foie o el Salmón marinado con toques ahumados. Del mar, un plato que es ya clásico de la casa: Pulpo semifrito con verduras, que a Abel le traen sus amigos pescadores de El Tablado de Güimar, capturado como solo nuestra gente sabe hacerlo. Y como elección entre las carnes un Cordero prensado, cous-cous, yogurt y salsa de frambuesa.

Como colofón, y ya en el momento dulce, una reinterpretación de cítricos en forma de bizcocho de Maracuyá con un cremoso de chocolate blanco de limón y de chocolate con Maracuyá, naranja pomelo, crema de mango y un merengue helado de naranja hará de esta visita una buena excusa para comer a pie de playa, en pleno paseo marítimo de Candelaria.

l

Ficha

Gastrobar QBA Compartir

Avenida Marítima, 49 – Local 2

38530 Candelaria

Santa Cruz de Tenerife

Tel 620 551 362

Alfonso López Torres

Alfonso López Torres

Director Gerente DOP Islas Canarias - Canary Wine

Hasta julio de 2015 fue Director General del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) en el Gobierno de Canarias. Articulista en numerosos medios de comunicación del Archipiélago, tanto digitales como escritos, siendo colaborador fijo de El Día y La Opinión de Tenerife y de diversos blogs, así como también participa y colabora en numerosos medios radiofónicos, en tertulias y espacios de opinión.

Shares