Nueva Cruzcampo Sin Gluten

Al servirla lentamente, con el vaso inclinado, genera una espuma que parecía a simple vista absolutamente igual que la cualquier cerveza al uso.

El color rubio pajizo, su burbujeo y su corona de espuma una vez servida ofrecen un aspecto francamente apetecible. Hay que señalar que Cruzcampo sin Gluten es una cerveza con alcohol (4,8%) y que aunque utiliza como materia prima los mismos ingredientes naturales de Cruzcampo (malta de cebada tipo Pilsen, lúpulo, maíz, agua y levadura) ha sido elaborado específicamente para celíacos, reduciendo su contenido en gluten en el producto final mediante un proceso de hidrólisis, hasta valores que no sobrepasan las 20 ppm (mg/kg), medida autorizada por la FACE.

En boca la cerveza dejaba un primer sabor algo afrutado, suave y delicado que iba transformándose en el amargor característico de cualquier buena cerveza. La verdad es que no se puede de la Cruzcampo Pilsen, su sabor es idéntico.

Cierto es que para las personas celiacas esta Cruzcampo Sin Gluten marca un significativo antes y después en sus vidas. Ojalá todos los bares y restaurantes comiencen a tenerla mayoritariamente porque sin duda ayudarán a normalizar la vida de los celiacos.