El Basque Culinary Center de San Sebastián – una de las instituciones académicas en materia de cocina que atesora un mayor prestigio a nivel mundial – acogió la pasada semana dos clases magistrales dedicadas al Gofio Canario IGP y a las Papas Antiguas de Canarias DOP. Así mismo y paralelamente se llevó a cabo una muestra de diversos productos agroalimentarios canarios de calidad diferenciada como fueron, vinos, mieles, aceites, sales y café.

Esta iniciativa surgió por invitación de una alumna canaria del centro, Dayana Cabrera, – que cursa actualmente el Master Nivel 3 de la afamada institución – quien trasladó dicha propuesta a un prestigioso equipo de profesionales gastronómicos del Archipiélago, encabezados por la chef Lola García, que aceptaron gustosos.

Los alumnos de esta escuela pudieron conocer en primera persona las virtudes y características propias de los productos locales canarios en dos sesiones formativas, que contaron con la colaboración del sello Volcanic Xperience del Gobierno de Canarias.

Las jornadas culminaron con la degustación de varias elaboraciones realizadas con producto de nuestro Archipiélago, como fueron un Escaldón de salmorejo de conejo, un Carpaccio de papa antigua con salpicón de jarea, un Caldo verde y una Croqueta de gofio y atún patudo.