El 5º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineras y Cocineros-Gran Premio Binter designa a sus cinco finalista

El certamen está reservado a estudiantes residentes de último curso de los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo que se imparten en los IES y escuelas politécnicas de las Islas

Ariadna González Ramos (Hecansa Santa Cruz-Tenerife); Alberto Ramos Delgado (Hecansa Santa Cruz-Tenerife); Luis Ruiz Díaz (CIFP San Cristóbal-Gran Canaria); Lilia Valdivia Montesdeoca (Hecansa Santa Brígida-Gran Canaria) y Cristo David Vega Cruz (Salesianas Santa Cruz-Tenerife) son los cinco finalistas elegidos para participar en el 5º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineras y Cocineros Gran Premio Binter.

La competición tendrá lugar durante la mañana del miércoles 23 de mayo en el marco del 5º Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).

Los participantes deberán elaborar un plato que tendrá como como motivo de inspiración y como hilo conductor lo que se conoce como “La Cocina en Verde”. En esta edición, deberá contar con el cochino negro canario como uno de sus ingredientes. La organización establece tres premios de 600, 400 y 300 euros, para los tres primeros clasificados, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma, así como un premio de 300 euros al mejor ayudante.

El 5º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineras y Cocineros Gran Premio Binter, promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife y patrocinado en exclusiva por Binter, Líneas Aéreas de Canarias, está reservado exclusivamente para los alumnos y alumnas de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y las escuelas politécnicas de Canarias, que estén en el último curso de los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo, mayores de edad y residentes en las Islas Canarias.

Este campeonato tiene, entre otros objetivos, mejorar el sector de la Gastronomía, la Hostelería y la Restauración en el ámbito de las Islas Canarias; reconocer y valorizar la profesión de cocinero/a en el ámbito de las Islas Canarias, realzando la necesidad de que los y las profesionales tengan la mejor formación teórica y práctica; y animar a las alumnas y alumnos de los centros formativos de Canarias para que, con certámenes como éste, aprendan a participar en campeonatos de ámbito nacional o internacional.

También persigue promocionar a los mejores alumnos y alumnas del sector en Canarias para que sirvan de ejemplo a otros compañeros y compañeras, así como a futuros posibles alumnas y alumnos. Y colaborar paralela y simultáneamente a la promoción de los productos y recetas de las Islas Canarias, como elementos fundamentales para mejorar y potenciar la gastronomía de nuestro Archipiélago.

Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018

La quinta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2018 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo este año Gran Canaria la “Isla Invitada”.