La campaña “Fresas de Europa” arranca su segundo año

La campaña “Fresas de Europa”, promovida por Interfresa con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), arranca su segundo año de actividad.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar y fomentar la ingesta de fresas entre los consumidores, así como dar a conocer los beneficios de esta fruta y su versatilidad en la cocina. Para ello, bajo el lema de “Vive la Fresa”, se ha lanzado un nuevo vídeo promocional y la app “Fresetario”.

Así, el cantante Manuel Carrasco y la repostera y bloguera Alma Obregón son los protagonistas de este nuevo spot, cuyas imágenes han sido rodadas en distintos escenarios de la provincia de Huelva, zona geográfica que agrupa el 93% de la producción nacional de fresa.

El vídeo  cuenta además con la participación de los prescriptores de la campaña en Alemania, la chef Lea Linster, y en Alemania, la repostera Chloe Saada.

Por su parte, la aplicación “Fresetario” ofrece un amplio recetario de platos preparados con este fruto, que podrán descargarse y ser compartidos a través de redes sociales e incluso permitirá a sus usuarios que publiquen sus propias elaboraciones. Además, podrán consultarse las recetas favoritas con fresas de Manuel Carrasco y Alma Obregón