Este año 2017 se cumplen 25 años de la consecución de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, la pionera en el archipiélago canario.

Fue en 1992 cuando llegó la consolidación definitiva con el reconocimiento de la Denominación de Origen “Tacoronte-Acentejo” y la aprobación de su reglamento y el de su Consejo Regulador. Con fecha viernes 31 de enero de 1992, se publica la “orden de 22 de enero de 1992”, por la que se reconoce en el Boletín Oficial de Canarias. La ratificación de la misma por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Estado Español tendrá lugar en la publicación del Boletín Oficial del Estado, número 230 de jueves 24 de septiembre de 1992.

Si bien es cierto, que el impulso inicial surge como una demanda del propio sector vitivinícola de la zona, también cabe señalar que contó con el apoyo incondicional de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Tacoronte en la primera etapa del camino y afianzamiento de la futura Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.

Este 2017 de aniversario, bodas de plata, contará con un ambicioso programa de actos para celebrar tal efeméride.

Desde Tacoronte-Acentejo nos animan a todos a participar en las celebraciones que tendrán lugar en la comarca.

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner