La ruta de pinchos de Vegueta propone degustar música y literatura en el Galdós
El Teatro Pérez Galdós se une a la ruta de pinchos que organiza la asociación de hosteleros de Vegueta (Avor) para que en noche de los jueves también se pueda degustar literatura y música en el barrio histórico de Las Palmas de Gran Canaria.
La presentación de esta iniciativa de ocio y cultura ha reunido este miércoles en el Pérez Galdós a la concejal del Distrito de Vegueta, Carmen Guedes Armas; la gerente de Avor, Vanesa Santana, y al director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler.
La degustación de música, literatura y gastronomía comenzará el día 9 de febrero y una vez termine la función, es cuando el teatro permitirá el acceso a la ciudadanía para que pueda degustar los pinchos que se servirán en su sala de entrada, que se convertirá de esta forma en una parada más de la ya tradicional ruta de pinchos de Vegueta.
Asimismo, la treintena de establecimientos que forman parte de esta ruta gastronómica se encargarán de promocionar en sus locales la actividad cultural del Teatro Pérez Galdós, en concreto el ciclo «Música y Literatura«.
El Pérez Galdós acogerá los estrenos de «Gulag» y «Satie: Monólogo musical para dos pianos mudos», obras que, junto al espectáculo «Free Bach 212», se enmarcan en este ciclo cultural.
Este proyecto de la Fundación Auditorio y Teatro nace con vocación de continuidad en el futuro y supone una «apuesta decidida» por la creación y producción cultural que auspicia la propia institución, que otorga protagonismo a los músicos y literatos isleños sin descartar las grandes producciones españolas e internacionales.
Por su parte, la edil capitalina ha subrayado que el barrio histórico dispone de una restauración «fantástica» y que el Consistorio capitalino «apoya» esta propuesta lúdica-cultural no solo los jueves, sino todos los días de la semana porque «Vegueta sigue abierta como referente de la cultura y la gastronomía de calidad«.
Vanesa Santana ha indicado que la ruta de los pinchos de Vegueta es ya un «evento consolidado» de la ciudad que, tras cumplir sus cinco primeros años, alcanza cifras de hasta 4.000 visitantes cada jueves y, además, ha avanzado que Avor mantendrá «sinergias similares» con otras actividades como el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, que se proyecta en los Multicines Monopol.