La Séptima ofrece un recorrido por Italia a través de la trufa negra

El restaurante convierte al tuber melanosporum en protagonista de su menú en el ecuador del invierno

El Restaurante La Séptima, en el Corte Inglés de Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, pone en marcha del 3 al 11 de febrero su propuesta para animar el invierno de la capital tinerfeña y lo hace con la Semana de la Trufa Negra, poniendo en valor un producto de alta calidad.

El equipo de cocina de La Séptima trabaja desde hace semanas en la construcción de un menú sugerente basado en un producto excepcional como es la trufa negra de la mano de una gran firma, Negrini, que representa y distribuye en exclusiva para España las trufas frescas de la empresa Italiana Appennino Food de la zona de Bologna.

Doce son los platos entre los que se podrá elegir, al gusto, de este surtido menú; pastas, carnes y pescados … e incluso el postre, todos sucumben al aroma de este extraordinario hongo, a un precio más que asequible, entre 10 y 25 euros.

Como entrantes se encuentran el carpaccio de rubia gallega, cítricos y trufa negra; la flor de huevo trufado con tres texturas de alcachofas; el revuelto suave de foie; la endivia gratinada con crujiente de ibérico y trufa negra o el tartar de atún y aguacate.

Todo el aroma del Mediterráneo en el plato de cuchara, la crema de boletus con arena de oliva kalamata y trufa; mientras que la pasta es puro bosque: gnocchi gratinati con salsa de queso y nueces o los tagliolini con setas funghi, rubia gallega y trufa negra en crosta. Y para un verdadero festival gastronómico no podía faltar el solomillo Wellington, eso sí, con trufa.

La Séptima, que en su trayectoria ha hecho merecido honor a la gastronomía italiana, presenta en este menú un plato verdaderamente reseñable como es la pizza con ternera asada, alcachofas confitadas, ragú de setas, queso de montaña y trufa negra. Todo sabor. Extraordinarios los matices de la ventresca de atún con cama de batata coulis de pimiento y brotes de soja.

Y como punto final, un clásico. El semifreddo, ese semihelado de chocolate blanco, siempre delicioso e irresistible acompañado en esta ocasión con arena de pistacho coulis de fruto rojos y trufa.

Negra preciosa

La Tuber melanosporum, también conocida como “trufa negra preciosa”, es muy apreciada en la gastronomía por su aroma; madura entre noviembre y marzo, es de color negro, con tonos que van del marrón al violáceo y al rojizo, con vetas blanquecinas. El tamaño puede variar desde pocos centímetros de diámetro a las dimensiones de una naranja.

Shares