Dos Soles Repsol para El Rincón de Juan Carlos.

Amor de mis amores (Armando Saldanha) obtiene un astro rey.

El Rincón de Juan Carlos, de los hermanos Padrón, ha conseguido dos Soles de la Guía Repsol, mientras que Amor de mis Amores, de Armando Saldanha, obtiene el primero. El Rincón de Juan Carlos cuenta también con una Estrella Michelín.

Estas son las novedades para Tenerife de la Guía Repsol 2017, que otorga, según informa en su página web, a las apabullantes tapas de autor de Albert Adriá en Barcelona y la modernizada tradición de Nacho Manzano en Asturias son los tres Soles de esta nueva edición de la Guía.

La Guía Repsol se ha enfrentado, asegura, a una “difícil elección. Entre tantas buenas cocinas que hay en España cuesta otorgar los Soles con los que cada año Guía Repsol pone el foco en lo más interesante que se cuece en los fogones. 63 restaurantes señalados con Soles en el 2017, de los que 12 entran de nuevo a formar parte de la Guía 2017, recién salida del horno. 13 restaurantes dan el salto de un sol a dos y 32 pasan de recomendados a lucir un sol con la ilusión de ser parte ya de la Guía con más solera del país”, señala su web.

Entre las novedades más sonadas, destaca Noor. La brillante propuesta de Paco Morales en Córdoba que ha buceado, junto con la historiadora y colaboradora habitual de esta web Rosa Tovar, en las raíces de la cocina andalusí convirtiéndose en el restaurante del que más se ha escrito este año. El Invernadero en Collado Mediano, donde Rodrigo de la Calle se deja llevar por los antojos de la naturaleza para elaborar un menú estrictamente vegetal y sorprendente, o El Carmen de Montesión en Toledo, con Iván Cedeño desplegando todos los encantos de una cocina solvente y creativa con el apoyo de Diego y Pepe Rodríguez de El Bohio.

Francisco Belín

Francisco Belín

Periodista

Periodista y escritor, coordinador de Gastronomía durante casi tres décadas del Grupo El Día. Actualmente lleva diversos cometidos de comunicación gastronómica específicos tanto en Canarias como en tierras peninsulares. Es también miembro de la Real Academia de Gastronomía emplazada en Tenerife.