“Mejor Fresco y Sano”. El Agromercado de Breña Alta adapta su imagen de marca.

El nuevo lema “Mejor fresco y sano”, aprobado por el Ayuntamiento de Breña Alta en un reciente Pleno, incide en el valor diferencial del Agromercado, al tiempo que facilita su posicionamiento y refleja, con más exactitud, el compromiso con la salud de las personas y del planeta, atendiendo a los criterios de soberanía alimentaria y consumo responsable que se promueven desde el mismo.

La imagen de marca mantiene el resto de elementos, representativos de la silueta de la cumbre y de las huertas del municipio, en las formas de una hoja de verdura, que incorpora un peciolo, alusivo a su potencial productivo de frutas y otras hortalizas, así como un sarantontón como símbolo representativo de las producciones respetuosas con el medioambiente y con la salud de las personas que las consumen.

El cambio refuerza el Agromercado como instrumento y circuito corto de comercialización, orientado a la promoción y venta directa de productosfrescos y sanos”, a precios justos y competitivos, siendo el atributo “sanos” el valor diferencial con respecto al resto. Referido éste a la inexistencia de residuos fitosanitarios en productos frescos, más que a su propia consideración como fruta o verdura.

Por esta razón la Junta de Gobierno Local la ampliación de los plazos de participación en el I Festival Agroecológico de Breña Alta hasta el próximo 30 de Noviembre, así como la modificación de las Bases, incorporando las actividades complementarias aportadas por las entidades impulsoras de la ecoproducción en la isla: Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Ecopalma, Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB), junto a la colaboración de la Reserva Mundial de la Biosfera – La Palma, Cámara de Comercio y Pymesbalta.

El Agromercado de Breña Alta es un espacio para el encuentro entre productores y consumidores ocupados en mejorar nuestra alimentación y nuestra salud, potenciando la soberanía alimentaria y el consumo responsable.

Cuenta con 34 puestos de exposición, promoción o venta fijos y 1 itinerantes, en los que encontrarás fruta y verdura de temporada y de la isla, fresca y sana, de venta directa, a precios justos y muy competitivos.

También encontrarás una amplia gama de transformados agroalimentarios, así como de productos y muestras de oficios artesanos, que forman parte de nuestra cultura.

El intervalo de precios varía cada semana. Oscila entre un mínimo, que apenas cubre los costes de producción, y un máximo, que depende de las variaciones de las principales cadenas minoristas de la zona, con el fin de garantizar los precios más justos para consumidores y productores.

El acceso al agromercado está abierto a productores que compartan y cumplan sus principios y requisitos básicos. Esto es, producción propia, de la isla, procedente sólo de agricultura ecológica o integrada libre de residuos.