Un año más Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA) entidad dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias abre el plazo de inscripción para el Grado Medio de Gastronomía en el ámbito profesional de cocineros, jefes de partida y empleados de economatos.

En HECANSA los alumnos podrán realizar las actividades de pre-elaboración, preparación, conservación y todo tipo de elaboraciones culinarias, adquiriendo los conocimientos a través de una formación exclusiva que combina la teoría y la práctica con clientes reales. Hoteles Escuela de Canarias  ofrece además, una metodología innovadora para aprender los idiomas inglés y alemán.

Además, los alumnos  del Programa  de Gastronomía  tienen la oportunidad durante su formación de trabajar mano a mano junto a profesionales de prestigio, incluso algunos con Estrella Michelin, de la categoría de Erlantz Gorostiza, entre otros, quienes a lo largo del curso imparten Master Class a los estudiantes.

HECANSA una iniciativa del Gobierno de Canarias para contribuir al fortalecimiento de la competitividad del sector turístico en Canarias mediante la formación y el fomento de la profesionalización de sus recursos humanos y de sus empresas.

Para ello HECANSA proporciona formación y una primera incorporación al mercado laboral a nuevos profesionales en el sector turístico. También realiza formación, reciclaje y fórmulas de intercambio de experiencias y difusión de mejores prácticas a los profesionales que actualmente prestan servicios en el sector.

Y trabaja en todos los ámbitos de las profesiones turísticas, desde ayudantes hasta directivos, en todas las islas.