La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha mostrado su satisfacción por la publicación de la Orden (AAA/1241/2016) por la que se hace obligatoria para todos los operadores del sector vitivinícola una aportación económica con el fin de realizar actividades de promoción del vino en el mercado interior.

Esta aportación también estará destinada a mejorar la cadena de valor vitivinícola y a realizar estudios y programas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica durante las campañas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019.

Según la Interprofesional, las primeras actuaciones se dirigirán al diseño de una estrategia de recuperación del consumo en el mercado interior que sirva de base para el desarrollo de campañas y acciones concretas de promoción, con el fin de que el vino vuelva a estar entre las opciones de consumo de la población adulta española.

La organización también está trabajando para acordar un modelo de contrato de compra-venta de vino que, junto con el modelo de contrato de uva de vinificación acordado en julio de 2015, puedan ser propuestos a homologación por el Ministerio de Agricultura próximamente.

En el mes de julio de 2014, se firmaba el acta de constitución de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE). Todo un hito histórico para el sector vitivinícola español, juntando en la misma mesa a las principales organizaciones representativas del sector, tanto de la producción como de la comercialización.

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner