San Martín exhibe una exposición dedicada a la cultura del vino

‘Los colores del vino’ está integrado por una exposición, un libro y actividades paralelas como catas, conferencias o talleres

San Martín Centro de Cultura Contemporánea de Vegueta exhibe la exposición ‘Los colores del vino’ que se puede visitar hasta el 19 de febrero de 2017 con entrada libre para todos los públicos.

‘Los colores del vino’ es un proyecto multidisciplinar sobre la cultura del vino en Gran Canaria, integrado por una exposición, una publicación y un amplio programa de actividades paralelas que incluye conferencias, talleres y catas de la Denominación de Origen (DO) Vinos de Gran Canaria, entre otras.

Es un proyecto comisariado por el historiador Franck González y producido con la colaboración de JTI, la Fundación Cajamar y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria.

La exposición del proyecto ‘Los colores del vino’ está compuesta por una selección de unas ochenta obras, gran parte de las cuales ha sido producida expresamente para este proyecto, que ofrecen una perspectiva artística ligada a la cultura del vino a través de la mirada de dos autores grancanarios, el artista visual Cristóbal Guerra y el fotógrafo Tato Gonçalves.

El lenguaje del arte y la cultura del vino se dan la mano en esta propuesta estética en la que se podrán contemplar sugerentes imágenes fotográficas que dialogan en el espacio expositivo con piezas de pintura, escultura e instalaciones creadas con materiales de distintas texturas, formas y colores que reinterpretan las cualidades cambiantes y sublimes del vino. Las obras que se presentan en esta muestra aúnan sensibilidad y respeto por el trabajo de hombres y mujeres que dedican su vida al mantenimiento de este legado en las distintas comarcas de la Isla.

De forma paralela a esta exposición, San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge los días 10 y 11 de enero y 14 y 15 de febrero catas gratuitas de vinos de la Denominación de Origen Gran Canaria, abiertas a la participación del público previa inscripción a través del correo catavinosgc@caam.net

También se ha llevado a cabo un taller de fotografía y pintura impartidos por Cristóbal Guerra y Tato Gonçalves para personas con Síndrome de Down, bajo los valores de integración y participación activa.

Junto a ello también se desarrollará un ciclo de conferencias que impartirán José Juan Martín Domínguez, presidente del Comité de Catas de los Vinos DO Gran Canaria, y el enólogo Alberto González Plasencia, los días 17 y 18 de enero de 2017, respectivamente.

El proyecto incluye una cuidada publicación que ha sido editada con aportaciones de diferentes especialistas sobre la producción del vino en Gran Canaria, que será presentada en foros nacionales e internacionales.