Cuatro días de intensa programación en varios escenarios de la isla.

El Isla Bonita Love Festival, evento basado en la  integración y por una sociedad igualitaria de Canarias, dio comienzo con la celebración de la primera convención política y social de canarias sobre los derechos del colectivo LGTB.

La iniciativa pionera en el Archipiélago, se desarrolló durante cuatro días, del 28 al 31 de julio de 2016, e incluyó un completo programa de actividades que se concentraron principalmente en Santa Cruz de La Palma y en  Los Llanos de Aridane. Las demostraciones de cocina en vivo despertaron el apetito y la curiosidad de todos los presentes con platos tan apetecibles como esta salchica de plátanos verdes trufada con setas.

Chefs de la isla mostraron cómo sacar el máximo partido a la materia prima con platos y recetas para mostrar a los asistentes al evento los sabores de la tierra. A través de muestras de cocina en directo, showcooking, charlas y degustaciones, distintos cocineros de la Isla de La Palma mostraron cómo aprovechar la excelente materia prima elaborando platos y recetas basados en los sabores de la Isla y la cocina local.

Entre los cocineros que participaron en la zona dedicada a la gastronomía del festival, dentro del Isla Bonita ShowRoom, figuraron Pedro Castillo, del Restaurante El Duende del Fuego , Georg Buch de La Palma Cookery, Serafín Romero del Cinnamon Bar (elegido recientemente mejor Tasca / Gastrobar de Canarias) o Vidal Pérez del Restaurante Puesta de Sol.

La Gastronomía de La Palma como reclamo turístico

Productos estrella como el Plátano de Canarias (IGP) y el Gofio Canario (IGP) no podían faltar entre los platos que se pudieron degustar en todos y cada uno de los stand de este Festival.

La fruta, y en especial el plátano, como producto referente local, contó con un lugar destacado en este espacio, donde la organización de productores Europlátano presentó distintas variedades de plátano tradicional y ecológico.

Durante el fin de semana, también se pudieron disfrutar degustaciones de vinos de la Denominación de Origen Vinos de La Palma, que cada año se consolida más tanto en calidad como en  la oferta y su promoción, recogiendo premios a nivel insular, nacional e internacional, a la vez que aportan un valor añadido a la propuesta gastronómica de la Isla Bonita, del Archipiélago, brillando en esta ocasión con luz propia en el Isla Bonita Love Festival.

“La riqueza gastronómica de las islas es una parte esencial de nuestra cultura y un importante reclamo turístico. La cocina está de moda y contamos con una materia prima excelente y unas condiciones climatológicas que nos permiten contar con productos frescos a lo largo de todo el año. A través del Isla Bonita Show Cooking hemos querido acercar la propuesta culinaria al público y animar a los cocineros y cocineras de la isla a mostrar todo su potencial”.

Jordi Pérez Camacho, Consejero Insular de Promoción Económica, Comercio y Empleo Cabildo de La Palma