La gala de entrega de los III premios, presidida por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se celebró con total brillantez en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife ante unas 500 personas

La gastronomía y restauración de Canarias vivió ayer su noche grande con la celebración de los III Premios Mahou – La Opinión de Tenerife – La Provincia, donde se reconoció la calidad y la innovación desarrollada por los mejores profesionales y restaurantes de las Islas a través de una brillante gala que tuvo lugar en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, siendo la primera edición que se celebra en la Isla, con una respuesta masiva del público, ya que 500 personas el mundo gastronómico, cultural y social no quisieron perderse este acto conducido conjuntamente por los periodistas Vidina Espino e Ibán Padrón, y que contó con la presencia del Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El éxito de esta tercera edición supone, a juicio del director general de Mahou San Miguel en Canarias, Sebastián Pulido, “toda una satisfacción de saber que la gastronomía que se desarrolla en Canarias es un mercado en alza y que estos galardones adquieren año a año una mayor aceptación como referente en el sector por la calidad que está cosechando”. Además, Pulido indicó que “estos galardones son ya un referente en el sector, por la calidad, representatividad e imparcialidad del jurado, por la categoría tanto de los finalistas como de los ganadores y, por supuesto, porque estos premios aportan valor y diferenciación a quienes participan en ellos“. Mahou San Miguel ha apostado firmemente por estos premios porque “creemos en ello y lo seguiremos haciendo con la aportación de nuestra experiencia y nuestros conocimientos en el sector”.

Los organizadores de los premios ya han confirmado que ya se ha comenzado a trabajar en la edición del próximo año, con nuevas sorpresas e incorporaciones de renovadas ideas para proporcionar un mayor realce a los protagonistas de la cocina canaria y sus productos.

Por su parte, en su intervención en el transcurso de la gala, el director de La Opinión de Tenerife, Joaquín Catalán, explicó que celebrar esta gala en Santa Cruz de Tenerife supone “todo un orgullo”, y revalorizó los premios destacando que constituyen “un apoyo a un sector que está en auge” hasta el punto que la restauración “se ha convertido en una marca turística más de la ciudad y de gran atractivo para la apertura de nuevos negocios de restauración de alto nivel”.

Entre las principales autoridades también se encontraba el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria, Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina; y la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito entre otros.

Entre los organizadores se encontraban el director de La Provincia –Diario de Las Palmas, Antonio Cacereño; Carlos Delgado, gerente de ambos rotativos; Rafael González  Coviella, responsable de Comunicación de Mahou San Miguel; y Ángel Chicharro, director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Canarias.

Los galardones  están articulados en 12 categorías, con 33 nominados en total más el premio del público y lectores de La Opinión de Tenerife y La Provincia. Los ganadores fueron designados por un jurado institucional formado por influyentes personalidades del ámbito económico y social de Canarias, así como por otro jurado técnico conformado por especialistas en el mundo gastronómico.

Ambos jurados han sido presididos por Miguel Escudero del Castillo, presidente de la Academia de Gastronomía de Las Palmas.

La noche de la Gastronomía de Canarias se convirtió en una noche de emociones, donde se mostraba una sana rivalidad entre los establecimientos nominados y a la hora de saberse quién era el ganador final, aspecto que se mantuvo en absoluto secreto.

Luego, en el momento del cóctel, en la Plaza Isla de La Madera, frente a la entrada principal del Teatro Guimerá, los presentes continuaron la fiesta disfrutando de espectaculares proyecciones en vídeo sobre la fachada que se iba transformado en el centro de producción de Mahou – San Miguel en Canarias o en la rotativa de La Opinión de Tenerife y de La Provincia.

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel.

En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten.

También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Mahou San Miguel

l

La relación de ganadores de la presente edición es:

Mejor cocinero

Juan Carlos Padrón, Restaurante El Rincón de Juan Carlos (Tenerife)

Mejor Restaurante

Restaurante Fabiola (Fuerteventura)

Mejor Restaurante de Hotel

Las Aguas (Hotel Bahía del Duque – Tenerife)

Mejor Tasca/Gastrobar

Cinnamon Bar (La Palma)

Mejor cocinero creativo

Mario Rodríguez Ureña junto a Jennise Ferrari (Restaurante Qué Leche – Gran Canaria)

Restaurante/cocinero revelación

San Sebastián 57, (Tenerife)

Mejor tirador de cerveza

Bodega Extremeña (Gran Canaria)

Empresa hotelera RSC

Seaside Hotels  (Canarias)

Cocinero canario por el mundo

Abraham Ortega, chef Restaurante Mad Planet, Madrid

Restaurante temático

Restaurante El Novillo Precoz (Gran Canaria)

Premio honorífico

Restaurante Casa Conchita  (La Gomera)

Premio Mejor restaurante según los lectores

El Churrasco (Meloneras – Gran Canaria)

Shares