El restaurante de Luna de MasterChef que reinterpreta la cocina canaria en una de zonas más bonitas de Lanzarote
En Soo, enclave del municipio de Teguise, encontramos Munsoo Slow Food, un espacio donde comer y practicar yoga para cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera
Luna Zachairas se dio a conocer en MasterChef 8 y desde entonces esta profesora de yoga amante de la gastronomía no ha dejado de conquistar cada día a más aficionados a la cocina. Conejera de nacimiento y de corazón, la exconcursante del talent show culinario más popular de España ha vuelto a su Lanzarote natal para poner en marcha con su hermano un concepto de gastronomía saludable de lo más atractivo.
Ya antes de presentarse a la octava edición del concurso donde llegó a la final junto con Ana, Andy, Iván y Alberto, Luna disfrutaba elaborando sus recetas y compartiéndolas con sus seguidores a través de su canal de YouTube.
Hace apenas un año la finalista de MasterChef 8 junto con su hermano mellizo pusieron en marcha Munsoo Slow Food, un espacio en Soo, en el municipio de Teguise, donde mezclan su pasión por el yoga y por la gastronomía.
Un espacio gastronómico para cuidarse por dentro y por fuera
Tal y como aseguran Álex y Luna, Munsoo es un espacio «pensado para disfrutarlo en todos los sentidos que todo el que venga se vaya sintiéndose un poquito mejor con ellos mismos«.
Yoga, meditación, buena música y una alimentación consciente y desenfadada son los pilares de este espacio donde aseguran que han puesto todo el amor del mundo.
La carta de Munsoo
En cuanto a la carta, Munsoo ofrece un recital de ingredientes clásicos de la cocina canaria donde no faltan el gofio, la batata, el aguacate o la papas, pero con el toque personal de los hermanos Zachairas.
Entre los platos fríos podemos encontrar ensaladas y bowls mientras que entre los platos calientes Munsoo ofrece bocadillos, tacos, wok o burgers, entre otras opciones.
Si lo que se busca es una experiencia compartida, podemos optar por paltos como nachos canarios, huevos rotos, croquetas o tablas de quesos de la zona, aunque otra de las opciones de este local ubicado en un lugar paradisiaco es optar alguna de sus deliciosas tostas como la batata y pesto de pistacho, de quinoa y aguacate, de jamón ibérico o de chorizo perro.
Además de los postres, en Munsoo ofertan una maravillosa carta de batidos con base de gofio acompañados de otros ingredientes como remolacha o té matcha.