La DO Cava viaja a Canarias para buscar el ‘Mejor Sumiller en Cava’ de la comunidad

El certamen, que viaja por primera vez a Canarias, tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales del servicio y la profesionalización del conocimiento del cava

Hoy lunes 13 de febrero, el Consejo Regulador del Cava celebrará la quinta semifinal del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava‘ en el Hotel Sercotel Cristina situado en la Calle Gomera, 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

El certamen, que viaja por primera vez a Canarias, tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales del servicio y la profesionalización del conocimiento del cava.

Un jurado profesional será el encargado de seleccionar a los sumilleres que representarán a la comunidad en la final nacional. En esta ocasión estará formado por el director técnico del Consejo Regulador del Cava, Francisco González; David Ghosn Santana, presidente de la Asociación de Sumilleres de Canarias; Patricia Yrissarri, secretaria de la Asociación de Sumilleres de Canarias y Mario Reyes Rodríguez, miembro de la asociación.

Podrán participar todos los profesionales del servicio y venta del vino, escuelas de hostelería y restauración que estén trabajando tanto en el ámbito nacional como en el resto del mundo.