Doce jóvenes de Logroño, Sevilla, Alicante, Madrid, Lleida, Santa Cruz de Tenerife y Santiago de Compostela candidatos a Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2025

Jóvenes con talento y proyecto propio optan a Cocinero Revelación Gran Premio Balfegó, galardón que se entregará durante el congreso el próximo 29 de enero.

Igual que en ediciones anteriores, el equipo de Madrid Fusión ha rastreado el escenario culinario de nuestro país tras la pista de jóvenes promesas. Cocineras y cocineros de sólida formación cuyo trabajo ha llamado la atención por su claridad de ideas, entusiasmo, preparación técnica y capacidad para anticiparse al futuro.

Forman parte del valioso patrimonio humano en el que se sustenta nuestra cocina creativa, una de las mejores del mundo. En conjunto, profesionales de envergadura de los que únicamente uno de ellos pasará a engrosar la lista de los 22 galardonados en certámenes anteriores.

Creado en 2003, muchos de los actuales grandes nombres de la gastronomía española fueron galardonados con esta distinción, como es el caso de Dabiz Muñoz, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle o Sara Peral y Jorge Muñoz, del restaurante OSA, ganadores de la última edición.

La mayoría de los premiados con este reconocimiento a lo largo de las últimas dos décadas ostentan actualmente estrellas Michelin en sus establecimientos.

ICÍAR PÉREZ CEJAS Y JUAN CARLOS PÉREZ

Restaurante Moral, Santa Cruz de Tenerife

Después de trabajar juntos en el restaurante Poemas de los hermanos Padrón en Las Palmas, Icíar y Juan Carlos cambiaron de isla para inaugurar Moral en Santa Cruz de Tenerife.

Local recoleto, con sólo seis mesas donde hacen valer una carta que, aunque demuestra un tenue compromiso con los productos isleños, se abre a horizontes más amplios.

Cocina sabrosa y muy técnica, respaldo de su creatividad y voluntad de perfeccionismo.

Hacemos platos ricos, con buenos productos, sin ajustarnos a un estilo concreto”, asegura Icíar. De la raya con salsa de mejillones y perejil, al lomo alto de vacuno con mantequilla Café de Paris.

Una prometedora apuesta gastronómica en Canarias.

Shares