El Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, ubicado en la zona más exclusiva de Puerto de la Cruz, es uno de los hoteles más lujosos de la isla de Tenerife y que se caracteriza por una excelente atención al huésped y su esmero por ofrecer una exquisita gastronomía, que renueva con periodicidad para sorprender cada día a sus comensales.
En su restaurante «The Oriental», el mejor restaurante de alta cocina asiática de Tenerife, la oferta gastronómica de su carta no deja indiferente a nadie.
Con sus amplia variedad de platos, “The Oriental” brinda a sus visitantes una experiencia gastronómica incomparable ofreciendo lo mejor de las delicadas y tentadoras cocinas tailandesa, vietnamita, camboyana, indonesia, china y japonesa. Una danza para los sentidos en la que una explosión de sabores amargos, dulces, salados, ácidos y picantes sorprende a los paladares más exigentes.
Entre sus platos podemos destacar “MA-HOR” o bolitas de pollo molido, ajo, cilantro, pimienta negra, salsa de soja, cebolla, azúcar de coco, cacahuetes y piña tropical; “PAD-PREW-WAN KUNG”, un salteado de langostinos, pimiento rojo-verde, cebolla, pepino, tomate, salsa de soja y salsa agridulce; “KEANG MASSAMAN NUE”, un Curry massaman de ternera con leche de coco, papas,cebolla, piña y anacardos; o “PED-PAK-KIN”, pato laqueado estilo Pekín, el plato estrella de la nueva carta, ofrecido en tres servicios: Sopa de pato, crepe relleno de pechuga de pato con cebolleta,pepino y salsa Hoisin y salteado de pato con verduras orientales.
El postre no puede faltar: “KLUAY-TORD”, plátano frito en tempura estilo tailandés, coco rallado ysésamo o “SAGO PIAK”, tapioca con leche de coco dulce acompañado con lychee y sésamo, delicatessen por las que vale la pena pecar.
Este menú se complementa con una amplia selección de vinos blancos, tintos y espumosos nacionales e internacionales, los mejores acompañantes para resaltar y equilibrar los sabores.
Inaugurado por la Reina Sirikit de Tailandia, este restaurante se caracteriza por su suntuosa decoración y colores que incluye valiosas antigüedades que harán soñar al comensal.
Sobriedad,elegancia, historia y una atmósfera que transporta al cliente al magnetismo de la Asia milenaria.
Una oportunidad única de disfrutar, con esta nueva carta, de una auténtica explosión de sabores para el paladar, y vivir una experiencia culinaria inigualable.