Troqué abre sus puertas en La Caleta, Tenerife: cocina española de temporada de la mano de Venture Collections
El segmento más gastronómico del Grupo Venture, conocido como Venture Collections, incorpora Troqué – Cocina Española de Temporada, su nuevo restaurante basado en tres pilares fundamentales: platos creados siguiendo el recetario tradicional español, seguimiento honesto y cuidadoso de la estacionalidad de cada producto que compone sus platos y una mirada especialmente cercana al producto local de proximidad y temporada.
Ubicado en la exclusiva costa de La Caleta de Adeje, Troqué ofrece, desde esta misma semana, una experiencia culinaria singular y contemporánea que combina a la perfección la rica tradición culinaria española con un toque de innovación y un moderno interiorismo minimal en su sala. Troqué destaca, entre su amplia carta diaria, un pequeño menú de sugerencias de temporada que evoluciona y cambia constantemente para poder aprovecharlos mejores productos regionales poniendo especial énfasis en el pescado fresco del Atlántico y las verduras de temporada, traídas directamente desde varias pequeñas fincas con las que colaboran. Cada plato refleja un compromiso sincero, transparente y directo con la tradición y un gran respeto a la temporalidad.
La visión gastronómica detrás de Troqué – Cocina Española de Temporada
Troqué – Cocina Española de Temporada forma parte de Venture Collections, que incluye otros dos excelentes restaurantes distinguidos con soles Repsol como Char – Fuego y Brasas o Kensei – Japonés Contemporáneo que también forma parte de la selección de la Guía MICHELIN en Tenerife.
En palabras de su chef Daniel Tejera, chef que ha formado parte del equipo de Dani García en Leña los 3 últimos años y anteriormente distinguido como Mejor Joven Chef de Canarias en el campeonato Gastro Canarias 2019, “en Troqué intento rendir homenaje a la cocina española de toda la vida, utilizando solo las recetas tradicionales para trabajarlas hasta su máxima expresión mediante ingredientes frescos y locales”. Queremos que nuestros comensales reconozcan los sabores y las elaboraciones admirando y disfrutando de nuestra cuidada manera de cocinarlos. En resumen nuestra propuesta puede resumirse diciendo que es como la cocina de cualquier casa española pero con técnicas quizás algo más complejas, imposibles de desarrollar en una cocina doméstica.
La sala de Troqué ha sido diseñada buscando transmitir, con su ambiente minimalista y sofisticado, una atmósfera contemporánea y acogedora que traduce a la perfección la propuesta gastronómica del restaurante: una fusión armónica y minimal entre lo clásico y lo moderno.
Una bodega excepcional bajo la dirección de Rodrigo González
El restaurante cuenta además con una bodega cuidadosamente seleccionada, dirigida por el experto sommelier Rodrigo González, que incluye cerca de 200 referencias de las bodegas más emblemáticas de España, ofreciendo el acompañamiento perfecto para cada plato.
Como el mismo Rodrigo González comenta “nos hemos planteado diseñar la carta de vinos eligiendo, tanto vinos muy conocidos de la amplia y excelente oferta de vinos en España, como algunas joyas “fuera de carta” de las que muchas veces solo existe una o dos botellas en Canarias».
Estas opciones, imitando un poco el listado de sugerencias diarias en la carta de comida del restaurante, son ofrecidas en una pequeña nota anexa a la carta de vinos dando así la oportunidad, a aquellos que quieran explorar un poco más allá de la carta, de probar vinos muy, muy especiales.