El reputado chef Víctor Planas, especialista de prestigio en cocina japonesa, se pone al mando de un nuevo proyecto que pretende renovar la propuesta gastronómica del restaurante Kaori y hacerlo con la experiencia adquirida en las mejores cocinas con estrella Michelín
El Hotel Fariones, icono del turismo de Lanzarote como primer hotel de la Isla y renovado por completo en 2020, pone al servicio de sus huéspedes, aparte de su inmejorable localización en primerísima línea de mar con acceso directo a 3 playas, un amplio abanico de opciones gastronómicas al más alto nivel.
Destaca entre estas el restaurante Kaori que defiende una línea culinaria que combina, con exquisito equilibrio, las diferentes influencias de las cocinas asiáticas.
Por su parte, el cocinero catalán Víctor Planas cuenta con más de 22 años de experiencia en la cocina japonesa. Su gran conocimiento le ha llevado a convertirse en poco tiempo en uno de los referentes del sector en nuestro país.
Este éxito comenzó hace dos años con Kensei (1 Sol Repsol), su primer restaurante en solitario en el sur de Tenerife. Ahora sigue afianzando su carrera poniéndose al frente de Kaori, la nueva propuesta asiática del Hotel Fariones de Lanzarote.
Este nuevo reto no es sino el compromiso que la propiedad y la isla de Lanzarote tienen con la oferta culinaria que se propone a los visitantes y que pretende ser una oferta que de como resultado un panorama de restaurantes y productores de altísimo nivel.
Kaori parte de una base muy japonesa, a la que Planas también quiere incorporar algunos twists del resto del continente asiático. De este modo, Kaori incluirá en su carta algunos de los platos clásicos de Kensei, como las vieiras con mantequilla que llegan envueltas en llamas a la mesa o el huevo a la royal.
La experiencia se complementará con una cuidada selección de vinos locales de pequeñas bodegas de las islas Canarias, así como con una excepcional selección de sakes.
Tampoco falta el producto de alta calidad, como el Wagyu A5, que importan directamente desde Japón, o los ingredientes locales de Lanzarote que compran a pescadores y productores de la zona.
Además, Víctor Planas también está probando colaboraciones con la Finca de Uga, una famosa explotación agrícola y ganadera de la isla junto a quienes quiere cultivar algunas verduras propias de la cocina japonesa.
VÍCTOR PLANAS
Víctor Planas cuenta con más de 22 años de experiencia en cocina japonesa.
En Kensei aplica a la perfección su gran conocimiento en este ámbito para crear un menú lleno de creatividad y excelencia que lo hace completamente único. Sus platos están elaborados con ingredientes de la más alta calidad amplificando la infinita gama de sabores, colores y aromas que definen las líneas maestras de esta cocina.
Victor Planas empieza a estudiar cocina con 16 años en su Barcelona natal. Tras formarse académicamente en cocina y hostelería, emprende camino profesional hace ya 22 años y comienza a hacer prácticas en las mejores cocinas de Barcelona y resto del país. Tras este periodo decide marcharse a Londres para aprender inglés pero, al mismo tiempo, casi inesperadamente, comienza a conocer así otros parámetros gastronómicos alejados de la cocina mediterránea y es allí, en la capital británica, donde tiene sus primeros contactos con la cocina asiática.