Tras nueve temporadas de citas con la mejor gastronomía local, nacional e internacional, el Grupo Monkey’s va a celebrar el décimo aniversario con sus Jornadas Gastronómicas en el restaurante del sur de Tenerife, a partir del mes de noviembre.

Serán cinco encuentros con Estrellas Michelín cada viernes de noviembre y el primero de diciembre y estrena este decenio de alta culinaria, el 4 de noviembre Raúl Prior (Álbora, Madrid) que en 4 años se ha convertido en un referente de la capital consiguiendo su estrella Michelin y dos Soles Repsol. Una apuesta por la cocina tradicional que se manifiesta en platos como el parfait de perdiz, frutos secos, melaza de fruta y crujiente de romero.

Le seguirá Jordi Esteve (Nectari, Barcelona), con una estrella y que presentará el 11 de noviembre su cocina mediterránea con toques japoneses. Uno de los protagonistas de su menú será la crema de tupinambur con anguila ahumada, salteado de setas y perfume de trufa melanosporum.

En la tercera jornada, el viernes 18 de noviembre, será el turno de Iván Domínguez (Alborada, A Coruña) con una estrella Michelin y dos soles Repsol. Una de sus propuestas, con el mar del norte como inspirador, será su vieira de Galicia a la sal de ramallo de mar, raíz de capuchina y hierbas del litoral.

Cierra el mes de noviembre el jefe de cocina del Grupo Monkey, Danny Nielsen, que ofrecerá un menú con toques nórdicos como es un carpaccio de cigala y su cabeza con akvavit inyectado, texturas de eneldo y huevas de pez volador. Será el 25 de noviembre.

La clausura de esta secuencia de maestros de la cocina correrá a cargo de Diego Gallegos (Sollo, Málaga), más conocido como el “chef del caviar” y reciente ganador del premio al Cocinero Revelación de Madrid Fusión. El protagonista del menú será el pescado de río, con un tartar de salchichón de trucha o un ceviche de tilapia.

A aquellos que estén interesados, se puede reservar plaza en la web del Grupo Monkey. También en esta página se pueden consultar los menús completos.

Francisco Belín

Francisco Belín

Periodista

Periodista y escritor, coordinador de Gastronomía durante casi tres décadas del Grupo El Día. Actualmente lleva diversos cometidos de comunicación gastronómica específicos tanto en Canarias como en tierras peninsulares. Es también miembro de la Real Academia de Gastronomía emplazada en Tenerife.