Patrimonio Cultural para la UNESCO, el plato italiano más famoso se dispara en nuestro país, con locales entre los mejores del mundo

Hoy se celebra el Día Mundial de la Pizza, el plato napolitano declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, así como el arte de los pizzaioli que la preparan de forma artesanal, horneándola al fuego dándole vueltas.

Sin embargo, la jornada que conmemora esta suerte de pan salpicado de ingredientes se originó en la década del 2000 en Estados Unidos, bautizada como National Pizza Day. Pero no sólo los americanos adoran este plato para compartir que se come con las manos. Se trata de una de las recetas más populares e internacionales.

No en vano, en el último informe del consumo alimentario en España, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la ingesta media de las pizzas fue de 2,43 kilos por persona y año.

Además, en el pasado certamen 50 Top Pizza, los considerados Oscar de las pizzas que funcionan como una guía referente para turistas y locales, una gran cantidad de establecimientos de nuestro país fueron distinguidos por este sello que comenzó acreditando las mejores de Italia, cuna del manjar, y se fue extendiendo al resto del mundo.