¿Cuáles son las recetas que más triunfan en los hogares españoles?

El pan, la masa de pizza y las lentejas encabezan el ranking de las recetas más buscadas en 2020

Nuestro país es un amante de la buena cocina y por ello no es de extrañar que la comida se encuentre entre los 5 pilares de la felicidad para los españoles, según revelaba el estudio “Radiografía de la felicidad en los hogares españoles”, elaborado por Thermomix y Kobold.

Además, en 2020l la cocina ha jugado especialmente un papel fundamental como vía de distracción y entretenimiento en casa, en la que el tiempo pasado en confinamiento nos ha permitido adentrarnos en este maravilloso mundo, a innovar y a probar multitud de nuevos platos.

Pero, ¿sabemos cuáles han sido las recetas que más hemos buscado durante 2020?

Como revela Cookido – plataforma online de recetas de Thermomix – El pan rápido, la masa básica de pizza y las lentejas estofadas conforman el top 3, seguidas muy de cerca por la tarta de zanahoria y las lentejas guisadas con verduras. No cabe duda de que, para ser un plato que se “ama” o se “odia”, tiene una gran aceptación entre los españoles. Además, completan el ranking otras elaboraciones como la crema de calabacín, el pisto, la tarta de queso estilo  “La Viña”, las natillas o el pollo a la huertana.    

Y nos preguntaremos: ¿cocinamos lo mismo hombres y mujeres? Lo cierto es que prácticamente sí. Sin embargo, mientras los hombres en su top 3 se mantienen fieles a la media nacional, las mujeres apuestan algo más por lo dulce y elevan la tarta de zanahoria hasta la segunda posición.

Los resultados extraídos de la plataforma reflejan muy bien la realidad que hemos vivido en España durante la pandemia. Hubo unos meses, cuando comenzó el confinamiento, en los que resultaba complicado encontrar harina en los supermercados y es que los españoles nos volcamos en elaborar nuestras propias masas y panes caseros, así como tartas y otras recetas dulces.

En general, hemos buscado mantener nuestro bienestar físico y mental a través de la alimentación y hemos optado por recetas saludables y tradicionales como las lentejas, la crema de calabacín o el pisto.