Fuerteventura celebra las I Jornadas sin Gluten dirigidas a profesionales del sector hostelero de la isla
El cocinero Mateo Sierra ha ofrecido un Showcooking en el hotel Barceló Castillo Beach Resort sobre cocina gourmet sin gluten
El Consejero Blas Acosta destaca la importancia de crear un destino turístico accesible a personas con intolerancias alimentarias
El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha promovido la celebración de las I Jornadas sin gluten para hoteles, restaurantes y cafeterías. Las jornadas, en las que han colaborado la Asociación de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AOSFUER), la Asociación de Celiacos de la Provincia de Las Palmas (ASOCEPA) y la Plataforma de Comunicación GenteSinGluten.tv, se han desarrollado en el Hotel Barceló Castillo Beach.
Las jornadas formativas, en las que han participado una treintena de profesionales del sector, han tenido como objetivo sensibilizar sobre la realidad de la población de celiacos y contribuir con el sector de la hostelería de Fuerteventura en la formación específica de esta materia.
El acto contó con la participación del cocinero Mateo Sierra, quien ha ofrecido a los asistentes un Showcooking sobre cocina gourmet sin gluten. Para Sierra “es importante que los negocios de restauración se adapten a las necesidades de las personas con sensibilidad al gluten” y aseguró que “cada vez son más los afectadas por esta intolerancia”.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Blas Acosta, ha recordado la importancia de “sensibilizar al sector sobre las necesidades de las personas celiacas” y apuntó que “con iniciativas como esta se pretende crear una red de establecimientos con una oferta gastronómica libre de gluten, segura y de calidad”.
Al acto asistió también el presidente de la Asociación de Celiacos de La Provincia de Las Palmas, Fernando Domínguez, quien apuntó que “la formación del personal de la hostelería es muy importante para nuestro colectivo, ya que deben conocer cómo manipular los productos sin gluten, y así ofrecer una servicio seguro y de calidad”.
Durante el encuentro se explicó a los asistentes cuáles son las oportunidades de negocio para los hoteles, restaurantes y cafeterías que ofrezcan una carta sin gluten, y se informó sobre las últimas actualizaciones en la normativa relacionada con los alérgenos.