El Cabildo de La Palma valora la apuesta de ADER La Palma por apoyar el producto local y su comercialización a domicilio

El Cabildo valora la iniciativa que ha desarrollado la Asociación para el Desarrollo Rural ADER La Palma para promocionar a las empresas palmeras que tengan autorización para entregar a domicilio productos locales en la isla tras la declaración del estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus COVID-19, mediante una campaña que ha lanzado a través de su portal en Internet, Infoisla, así como en sus redes sociales y en las de la página web Canal Agrario dependiente del área de Agricultura de la Corporación Insular.

ADER La Palma ofrece así la posibilidad a estas empresas de que publiquen de forma gratuita en este conocido portal de Internet un anuncio especificando los servicios que ofrecen a la potencial clientela, en la sección de “A domicilio”.

Una iniciativa que va en la línea de insistir en las directrices marcadas por el estado de alarma para permanecer en casa, a la vez que se potencia el consumo de los productos de cercanía y la actividad empresarial local, que está sufriendo el impacto de esta crisis sanitaria y socioeconómica.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, ha destacado el trabajo que desarrolla ADER La Palma en favor de la actividad económica local ligada al ámbito rural y que ahora, en esta situación de crisis por la que atravesamos, ponga sus recursos también en favor de la sociedad palmera, apostando por los productos locales y de cercanía.

El Cabildo cede al Consejo Regulador las cámaras de maduración y conservación de la Central Quesera de El Paso

El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma ha aprobado la cesión temporal del uso de las cámaras de maduración y conservación de la Central Quesera de Las Moraditas, en El Paso, a favor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero, ante la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 y las consecuencias derivadas del decreto del estado de alarma ante la pandemia.

El Cabildo responde así a la solicitud planteada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero para disponer de las instalaciones de maduración y conservación de queso, y hacer frente a la pérdida de la producción de queso fresco, como consecuencia de esta crisis sanitaria.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández, señaló que esta cesión tiene un carácter de urgencia dada la naturaleza perecedera de estos productos. El también vicepresidente insular indicó que estas instalaciones del Cabildo se encuentran en la actualidad sin uso, pero aptas para su empleo.

El Consejo Regulador trasladó al Cabildo su preocupación por las dificultades de los productores de dar salida al queso fresco y tierno por el cierre de bares, restaurantes y algunos mercadillos de la isla durante el confinamiento.

José Adrián Hernández Montoya ha expresado su preocupación por un subsector como el del queso palmero al que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus está pasando factura en su comercialización. En este sentido, mostró la colaboración del Cabildo con los productores de queso palmero, un producto de enorme prestigio tanto dentro como fuera de la Isla, para trabajar de forma conjunta para superar las consecuencias de la crisis.