Santa Úrsula acogió la primera edición de la Feria Santa Úrsula Calidad.

En un mismo recinto en el municipio norteño de Santa Úrsula, en Tenerife, la feria reunió los productos ganadores de los certámenes de Agrocanarias (Vinos, Quesos, Gofio y Aceite) promovidos por el ICCA y los Produc­tos de Calidad Certificada del Cabildo Insular de Tenerife (Miel de Tenerife y Papas de color).

Estos productos y muchos otros se pudieron adquirir y probar durante la feria. El visitante pudo asistir a catas de vinos de distintas Denominaciones de Origen o a degustaciones de quesos, miel y otros productos típicos de las islas, así como apuntarse a las diferentes degustaciones.

Además de las ex­quisiteces gastronómicas, los restaurantes del municipio de Santa Úrsula también participaron en la feria con la elaboración de tapas propias que pusieron a disposición de los visitantes.

Durante el evento tuvo lugar un show-cooking elaborado por el reconocido Chef Jorge Bosch del Restaurante La Bola, artífice del concepto “GastroGuachinche” que aúna los sabores de siempre con las técnicas actuales de gastronomía y con la mirada siempre puesta en rescatar recetas tradicionales olvidadas y productos locales. Bosch, Campeón de Tapas de España “Gourmetapa 2014”, preside también la Asociación Cielo Mar & Tierra, que tiene como finalidad unir los diferentes actores del sector de la gastronomía con el productor local.

La feria incluyó también actuacio­nes musicales y proyecciones con las mejores imágenes recopi­ladas durante el festival insular.