Se celebrarán el 9,10 y 11 de enero con el chef Fernando P. Arellano, jefe de cocina del restaurante Zaranda, premiado con dos estrellas Michelín y dos soles Repsol

El restaurante Isla de Lobos del Hotel Princesa Yaiza celebrará el 9,10 y 11 de enero unas nuevas jornadas gastronómicas con la presencia del chef Fernando P. Arellano, jefe de cocina del restaurante Zaranda, premiado con dos estrellas Michelín y dos soles Repsol.

Arellano es un profesional hasta el extremo, capaz de conseguir todo aquello que se proponga en la cocina; su formación en los fogones le respalda, su paso y aprendizaje en magníficos restaurantes referentes gastronómicos le avalan: “Patrick Guilbaud” (Dublín), “Le Gavroche” (Londres), “Don Alfonso 1890” (Nápoles), “Maison Pic” (Valence) y “Can Fabes” (Barcelona) entre otros, le otorgan el bagaje necesario para, a la temprana edad de 27 años, ponerse al frente de su propio proyecto.

En septiembre del 2005 inaugura el restaurante Zaranda y los éxitos no se hacen esperar: “Restaurante Revelación de Madrid” para “El Mundo” y “Food and Wine Magazine”, una estrella en la Guía Michelín, dos soles en Repsol, Premio “Al Grande del Mañana 2008” y premio a “La Innovación Técnica y Conceptual 2009” en sendas guías de “Lo Mejor de la Gastronomía” donde la cocina de Zaranda está valorada con un 8 sobre 10. A finales del 2015 le concedieron la segunda estrella Michelín.

La ‘fusión’ entre Isla de Lobos y Finca de Uga

En su afán por satisfacer y sorprender a los comensales, el chef y el equipo de cocina del restaurante Isla de Lobos dedican, cada día, a idear parte de su jornada una propuesta basada en la búsqueda de un comercio justo fundamentado en el aprovechamiento sostenible de los recursos locales e importados.

En la presentación de estas jornadas han explicado que, si a esto se le aplican técnicas vanguardistas, respetando siempre la tradición y cada producto trabajado, el resultado solo puede ser redondo. Una labor conjunta con agricultores, ganaderos, pescadores y, sobre todo, la Finca de Uga, su principal sostén gastronómico y donde, gracias a la cercana relación con visitas asiduas, seleccionan en primera persona los alimentos con los que se ha diseñado gran parte del menú. El fin último es cuidar, más aún, del medio ambiente y hacer una cocina sostenible. El resultado, una experiencia gastronómica única, bautizada como Km0 que su puede disfrutar los últimos sábados de cada mes.

 Una experiencia de lujo que incluye una visita guiada con el chef a Finca de Uga, además de la degustación de un exquisito menú en el Restaurante Isla de Lobos elaborado con materia prima de la Finca, productos locales de la isla de Lanzarote y recetas tradicionales hechas vanguardia. Una explotación agrícola y ganadera que cuenta con animales lecheros y otras especies pecuarias, como el cerdo Negro Canario y la gallina Campera Negra Canaria, situada en el mismo pueblo de Uga y que alberga una pequeña quesería artesanal.

Restaurante Isla de Lobos

El Restaurante Isla de Lobos del Hotel Princesa Yaiza es uno de los restaurantes más recomendados al elaborar un mapa gastronómico de Lanzarote. Un establecimiento que responde a las máximas exigencias de un hotel de cinco estrellas cuyo ánimo de servicio, lujo y confort constituye un motivo orgulloso para la isla.

De este momento, y a través de una espectacular terraza, el comensal podrá contemplar vistas exclusivas e impresionantes de nuestro océano e islas de Fuerteventura y Lobos.

Su cocina contemporánea de autor, les invita a deleitar una sabrosa comida elaborada con alimentos ecológicos que provienen de campesinos de la isla con los que trabajamos a diario, para la recuperación de productos originarios de las Islas Canarias y para que éstos no desaparezcan. Filosofía fundamentada en una cocina de sabor, con la mejor materia prima de nuestra tierra, trabajando mano a mano con productores locales, pescadores y con la Finca de Uga, lo que ofrece a sus creaciones un increíble abanico de productos exclusivos y de excepcional calidad.